Nacionales
CNE aprobó creación de comisión especial para atención a personas con discapacidad
Caracas, 6 de octubre de 2021.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Especial para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad, que estará presidida por la rectora Tania D’Amelio.
La comisión diseñará y formulará políticas de protección y atención a las electoras y los electores con discapacidad motora, auditiva, visual, intelectual, múltiple y otras necesidades especiales certificadas por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis).
Entre sus funciones, también figura realizar recomendaciones, aportes y sugerencias a los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral, a fin de generalizar las políticas de inclusión y atención de las personas con discapacidad en todas las actividades y funciones de los órganos del Poder Electoral.
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 2,3, y 81 de la Constitución, en concordancia con el principio establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la atención integral establecida en el artículo 8 de la Ley Para las Personas con Discapacidad
— cneesvenezuela (@cneesvzla) October 5, 2021


Index Home
julio 3, 2025 at 8:32 pm
Thank you, your article surprised me, there is such an excellent point of view. Thank you for sharing, I learned a lot.