¡Síguenos!

Deportes

Clásico hípico «Gustavo Ávila» se corre mañana domingo

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 18 de mayo de 2024.- Este domingo 19 de mayo el hipismo venezolano homenajeará a uno de los jinetes más prominentes que ha dado el país. El XXI Clásico Gustavo Ávila formará parte de la jornada número 19 de esta temporada y Radio Miraflores no estará ausente con su programación de caballos junto a los Compadres del Hipismo.

Para esta carrera especial, prevista para las 2:45 de la tarde están inscritos 5 ejemplares con sus respectivos jinetes: Brave Yole (Maikel Rodríguez), Sra. Florencia (Larry Mejía), Fast Sensations (Hemirxon Medina), The Queen Nani (Yoelbis González) y Mi Querida Emma (José Rivero). Esta competencia será la cuarta de la tarde y está prevista para una distancia de 1600 metros en el óvalo de Coche.

Este clásico recuerda la inolvidable actuación de Gustavo Ávila, quien está considerado como uno de los mejores jinetes de Venezuela. Ávila hizo vida hípica entre 1954 y 1985, comenzando sus andanzas profesionales en el histórico Hipódromo El Paraíso, que data de los años nóveles de las carreras de caballos en el país caribeño. El reconocido jinete ganó las estadísticas en 1957 (84 primeros), 1958 (90), 1959 (73), 1967 (105) y 1973 (94).

En el extranjero también brilló Gustavo Ávila. Los venezolanos recuerdan el imponente actuación cuando condujo al ejemplar Cañonero II, logrando las famosas victorias del Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, y solo faltó el Belmont Stakes para lograr la Triple Corona Norteamericana en 1971.

Pero también hay otro clásico previsto para este domingo en La Rincona unda. Se trata del IV Clásico Juan Arias, dónde correrán los ejemplares; Masttery, Draxler, Templario, My Titico Mate, Futuro, El De Mabel, Stronger y Calgary.

Además, Radio Miraflores, tiene pautada sus transmisiones a partir de la 1 de la tarde con el programa Los Compadres del Hipismo.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!