¡Síguenos!

Nacionales

Clases de primaria iniciarán en septiembre y de bachillerato en octubre

Publicado

en

Caracas, 3 de septiembre de 2020.- El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial y ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que las clases se iniciarán el próximo 16 de septiembre para primaria y en octubre para bachillerato, garantizando el derecho a la salud, a la vida y a la educación.

Istúriz destacó que la modalidad que se aplicará para el regreso a clases aún no ha sido definida, porque se están recibiendo propuestas y planteamientos de diversos actores convocados a la gran consulta nacional sobre el regreso a clases, que lanzó el Ejecutivo Nacional.

En esta consulta participan estudiantes, docentes, autoridades, trabajadores del sector educativo, organizaciones que agrupan instituciones privadas, entre otros, que hacen planteamientos desde su realidad particular.

Istúriz asomó que varias propuestas apuntan a iniciar con la modalidad semi presencial en las zonas donde el coronavirus tenga menor impacto; sin embargo, esto es algo que aún se está evaluando.

Recordó que para terminar las clases del año escolar 2019-2020, se utilizaron diversas de plataformas, como la radio, la televisión o las redes sociales y medios impresos, las cuales tuvieron un impacto distinto de acuerdo al sector.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!