Internacionales
Cifra de fallecidos en Argentina asciende a 16 por inundaciones
También se han registrado más de 100 reportes de personas desaparecidas

Argentina, 11 de marzo de 2025. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó este lunes que ya son 16 los fallecidos por las inundaciones del pasado viernes en Bahía Blanca.
En tal sentido, la catástrofe natural, había logrado el registro de más de 100 reportes de personas desaparecidas, más de mil evacuados y pérdidas incalculables en la tormenta del pasado fin de semana.
Asimismo, Alonso reveló que, en medio de la emergencia generada por las intensas lluvias, se intenta localizar con urgencia a dos niñas que permanecen desaparecidas.
De acuerdo con nota de prensa, Rubén Zalazar, un empleado de la empresa Andreani, se vio por última vez con vida auxiliando a Pilar y Delfina Hecker, dos hermanas de 1 y 5 años.
Operativo de búsqueda
Desde este lunes, arrancó el operativo de búsqueda amplia en la zona afectada por las inundaciones, en donde se encontró el cuerpo del fallecido Zalazar, para dar con el paradero de las hermanas Hecker.
De igual forma, la búsqueda está coordinada por el Comando Unificado de Emergencia, conformado por: Alonso, el Intendente Municipal, fuerzas federales y equipos de defensa, coordina las tareas de asistencia y reconstrucción.
«En esa zona trabajamos con medios acuáticos, porque el agua no bajó. Ayer tuvimos unos 20 bomberos con kayak, con botes, que llegaron hasta la desembocadura de la ría al mar. También, se hace un trabajo de búsqueda superficial, en todo lo que es el cangrejal, a pie y con palos para poder mover las plantas«, declaró el ministro de Seguridad.
Reconexión eléctrica en el sector de Argentina
Por otra parte, la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) informó que se ha restablecido el suministro al 55 % y que se desplegó un equipo de 400 operarios para acelerar la reconexión eléctrica.
Los pobladores de Cerri, otra de las ciudades más afectadas de la provincia de Buenos Aires, continúan sin suministro eléctrico.
Reciente inundación en Bahía Blanca
La problemática en la región inicio este viernes, con una caída de 400 milímetros de agua en ocho horas en la Bahía Blanca, que provocó inundaciones con efectos devastadores para la ciudad y sus habitantes.
En consecuencia, las zonas más afectadas incluyen General Cerri, Ingeniero White y los barrios cercanos al canal Maldonado y el Arroyo Napost.