¡Síguenos!

Nacionales

Cierra con Éxito el I Congreso Internacional del Carbón 2025

Loading

Este encuentro reunió durante tres días a personalidades nacionales e internacionales con el objetivo de promover el desarrollo y sostenibilidad del sector carbonífero

Publicado

en

Cierra con Éxito el I Congreso Internacional del Carbón 2025

Loading

Caracas, 01 de noviembre de 2025. En Maracaibo, estado Zulia, se realizó el acto de clausura del I Congreso Internacional del Carbón. La ceremonia estuvo presidida por el viceministro de Seguimiento y Control del Desarrollo Ecominero y presidente de Carbozulia, Luis Pérez. En un contexto de compromiso con el desarrollo productivo del sector.

A su vez, el viceministro Pérez súbrayó la relevancia de este encuentro, que reunió durante tres días a personalidades nacionales e internacionales con el objetivo de promover el desarrollo y sostenibilidad del sector carbonífero.

«Esta es una fecha histórica. Hemos tenido el honor y el privilegio de ser los anfitriones del I Congreso Internacional del Carbón. Lo que hemos vivido ha sido profundamente enriquecedor, permitiéndonos expandir nuestra visión y empezar a direccionar lo que es la minería, que es la energía del mundo».

​El viceministro también destacó que la vitrina económica fue un espacio clave para el compartir conocimientos, unir diversas perspectivas y explorar aspectos técnicos y estratégicos en torno a este importante mineral.

Por us parte, ​el presidente de Carbozulia dedicó una mención especial de agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de la empresa y del sector minero carbonífero en general, resaltando su papel fundamental.

​«Para mí, lo más importante que deja este Congreso, además del tema financiero, es el aumento de la moral de los trabajadores y trabajadoras del mundo de la minería del carbón. Esta moral va a garantizar el incremento de la producción, el crecimiento en los ingresos y una mejor producción para los próximos años».

Por último, el viceministro afirmó que el Congreso reflejó una visión renovada de Venezuela y llamó a reconocer y valorar los amplios recursos y bondades con las que cuenta Venezuela para el binestar del pueblo.

¡Escuche Radio Miraflores!