¡Síguenos!

Internacionales

China y Pakistán fortalecen alianzas bilaterales

El presidente chino XI Jinping, manifestó que seguirá trabajando con Pakistán para fortalecer la cooperación Bilateral entre las naciones

Publicado

en

China y Pakistán fortalecen relaciones de cooperación bilateral

República Popular China, 08 de junio de 2024. presidente chino, Xi Jinping, se reúne con el primer ministro de Pakistán Shehbaz Sharif, para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral.

El primer ministro sep encuentra en una visita oficial en China, en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China.

En este sentido indicó que China está dispuesta a trabajar con Pakistán para apoyarse firmemente el uno al otro, fortalecer la cooperación, profundizar la coordinación estratégica.

Ademas pretenden acelerar la construcción de una comunidad aún más cercana de futuro compartido China-Pakistán en la nueva era.

Así como para hacer mayores contribuciones a la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad regionales, apuntó el presidente asiático

Xi enfatizó que la clave para una amistad cada vez más fortalecida entre China y Pakistán reside en el entendimiento mutuo y el apoyo firme.

Agradeció a Pakistán por su apoyo firme a China en cuestiones relacionadas con los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de China.

China, como siempre, apoyará firmemente a Pakistán en la salvaguardia de la soberanía nacional y la integridad territorial, en la búsqueda de un camino de desarrollo adecuado a sus condiciones nacionales y en la lucha resuelta contra el terrorismo, señaló.

Xi Jinping

Cooperación Bilateral

Xi dijo que China está lista para promover la alineación de la cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta.

Con los planes de desarrollo de Pakistán, llevar a cabo la cooperación en agricultura, minería y condiciones de vida de la sociedad en vista de las condiciones locales.

Hacer que el desarrollo de alta calidad del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC, siglas en inglés) sea más profundo y más concreto, y ayudar a impulsar el desarrollo económico y social de Pakistán.

Por su parte, Shehbaz indicó que bajo el liderazgo del presidente Xi, China ha conseguido grandes logros en la liberación de la pobreza, el desarrollo y la lucha contra la corrupción, lo que ha atraído la atención mundial.

Pakistán aprecia profundamente y apoya plenamente la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Así como:

  • La Iniciativa para el Desarrollo Global
  • Iniciativa para la Seguridad Global
  • La Iniciativa para la Civilización Global propuestas por el presidente Xi

Las cuales han proporcionado guía estratégica para resolver los problemas que enfrenta el mundo actual, indicó.

Agregó que el CPEC ha impulsado fuertemente el desarrollo nacional de Pakistán y generado beneficios tangibles al pueblo paquistaní.

Señaló que Pakistán continuará trabajando con el Gigante Asiático en la cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta.

Shehbaz reiteró que ninguna fuerza puede detener el desarrollo y crecimiento de China ni sacudir la amistad férrea entre Pakistán y China. Destacó que Pakistán seguirá apoyando firmemente y sin dudar la posición de China en todas las cuestiones relacionadas con sus intereses fundamentales.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!