¡Síguenos!

Actualidad

China lanzará misión a la luna en 2026

Loading

De ser positivo el resultado de la misión, podría significar el transportar agua desde la tierra, facilitando la instalación de una base lunar para actividades humanas

Publicado

en

China lanzará misión a la luna en 2026

Loading

China, 24 de febrero de 2025. El país asiático soltará la sonda lunar Chang´e 7, en una misión especial a la luna en el 2026, la cual tendrá el objetivo la búsqueda de hielo y de agua, al mismo tiempo que realizará pruebas enfocadas en actividades humanas sostenibles en la luna.

Asimismo, durante esta misión, los científicos de la nación asiática investigarán la existencia y distribución de hielo e los cráteres permanentemente sombreados del polo sur lunar. El cometido de este hallazgo puede ser clave para generar oxígeno, fabricar combustible para cohetes y apoyar misiones espaciales a largo plazo.

Sonda Chang´e 7 equipada para ir a la luna

En este sentido, para confirmar la presencia de hielo, la sonda está equipada con un analizador de moléculas de agua que explorará cientos de kilómetros en el polo sur del satélite natural.

La nave podrá recorrer decenas de kilómetros en un solo salto, gracias a su sistema de propulsión, lo que le permitirá investigar terrenos muy ásperos o peligrosos y cráteres profundos, que son inaccesibles para los vehículos lunares convencionales.

Además, podrá realizar saltos y desplazarse arrastrándose, si es necesario.

Por su parte, el diseñador en jefe adjunto de la misión, Tang Yuhua, destacó que «la sonda de investigación Chang’e 7 consta de cuatro componentes: un módulo orbital y de aterrizaje, un rover lunar y una sonda de salto equipada con un analizador de moléculas de agua. La sonda de salto realizará al menos tres vuelos, mientras que las sondas tradicionales aterrizan una sola vez».

Transportar agua desde la tierra

Dicho esto, si los resultados concretos llegan a ser positivos, este lanzamiento podría reducir significativamente el costo y el tiempo necesario para transportar agua desde la tierra, favoreciendo el establecimiento de una base humana para actividades a largo plazo en la Luna, permitiendo la exploración mayor de Marte y del espacio exterior en sí.

Igualmente, el diseñador de la sonda resaltó que la nave puede aterrizar de manera confiable en diversas superficies, gracias a sus sistema de patas flexibles que imitan la estructura de las extremidades humanas.

Esta misión forma parte del programa chino de exploración lunar, conocido como Chang’e, en honor a la heroína de los antiguos mitos chinos, el cual incluye varias etapas, como orbitar el satélite de la Tierra, posarse en la Luna y regresar a la Tierra.

China lanzará misión a la luna en 2026
Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!