Internacionales
China asume la bandera en defensa de países en desarrollo
China defiende el multilateralismo y el desarrollo pleno de los países, sin hegemonismos
Nueva York, 22 de septiembre de 2023.- Durante el 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la República Popular de China aseguró que defenderá el multilateralismo y el proceso de desarrollo de los países del “Sur Global”. En su intervención, el vicepresidente de China, Han Zheng dejó claro que la filosofía de política exterior del gigante asiático se mantendrá e impulsará.
El discurso del vicepresidente chino Han Zheng invitó a las delegaciones presentes a mantener o impulsar el avance de la humanidad y evitar a toda costa los conflictos, que en nada contribuyen al desarrollo de los pueblos.
Al alto diplomático chino abogó por el respeto sincero a los derechos humanos, haciendo énfasis en la necesidades internas de cada país, sin necesidad de intromisión en asuntos de otras naciones.
“Hay que promover y proteger los derechos humanos. Esto es algo que piden todos los países y se trata de garantizar una buena vida para todos. Solamente podemos desarrollar los derechos humanos si nos ajustamos a las necesidades nacionales. Hay que adelantar la causa internacional de los derechos humanos”
Han Zheng / Vicepresidente de la República Popular China
China con visión futurista puesta en el Sur Global
El vicepresidente de China recordó la propuesta mundial del presidente de su país a propósito de la defensa y contribución con el desarrollo de las naciones, dijo; “El desarrollo global enfrenta severos desafíos, y la Iniciativa de Desarrollo Global propuesta por el presidente chino Xi Jinping en 2021 tiene como objetivo promover un desarrollo global más sólido, más ecológico y saludable”.
Es preciso recordar que durante la celebración del XX Congreso del Partido Comunista Chino, el líder asiático Xi Jinping aseguró que su país desea proyectar una nueva gobernanza mundial y una sociedad próspera, con un nuevo modelo de desarrollo. Y para que esto pueda ser una realidad, habría que construir un mundo en paz y sin conflictos.
En este sentido, el vicepresidente chino Han Zheng expresó; “Tenemos que hacer frente a las preocupaciones de todos los países, y resolver diferencias y controversias de manera pacífica, a través del diálogo y de las consultas. El diálogo es una manera importante de lograr la cooperación internacional en el ámbito de la seguridad y las partes en conflicto o en enfrentamiento no lo pueden olvidar”.
China pide ante la ONU la construcción de un mundo basado en “la prosperidad, la paz y la seguridad”
El vicepresidente de China, Han Zheng, ha pedido ante la Asamblea General de Naciones Unidas la construcción de un mundo basado en “la prosperidad, la paz y la seguridad”, y que el presidente chino, Xi Jinping, ha contribuido a ello mediante la propuesta de la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global.
La República Popular China ha enfatizado la lucha contra el hegemonismo y la política del poder y la presión. También ha solicitado dejar a un lado la utilización de mecanismos de coacción.