¡Síguenos!

Deportes

¡Chile, vamos por tí!

En Monagas se decretó día de júbilo no laborable para que la fanaticada pueda plenar el estadio Monumental

Publicado

en

Maturin, 17 de octubre de 2023.- Los asientos están casi vendidos en su totalidad para el juego de la selección venezolana de fútbol contra Chile en el estadio Monumental de Maturín.

Este cuarto partido de las eliminatorias del Mundial de Fútbol será una guerra «a muerte» en el contexto deportivo, pero con un aliciente muy particular; la vinotinto debe cobrarse unas cuantas ante los australes.

El duelo previsto para las 5 de la tarde ya comenzó fuera del terreno de juego. El técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se quejó del clima de Maturín y sugirió a su equipo «dormir sin aire acondicionado para aclimatarnos a las condiciones del terreno de juego».

Eduardo Berizzo, técnico de Chile, indicó que tomaron medidas extremas para intentar aclimatarse a la temperatura venezolana y expresó su incomodidad por las temperaturas altas que tiene Maturín, estado Monagas, en este momento.

«Estamos aquí (Maturín) por el calor que hace, eso está claro».

EDUARDO Berizzo / DT de la selección venezolana de fútbol.

Sobre la estrategia del técnico chileno de que sus jugadores duerman sin aire acondicionado bajo la temperatura y humedad de Monagas, Berizzo respondió a la prensa internacional que «es una buena idea para aclimatarse y debemos sentir el impacto de la temperatura y no minimizarla.

Venezuela mira, analiza y actúa

Por su parte la selección venezolana de fútbol ya tiene 3 días entrenando en Margarita. En la tarde de este lunes arribó a Maturín y reconoció el terreno de juego del estadio Monumental. Durante el segundo partido de la vinotinto ante Paraguay, el coso oriental, mostró una cara impecable y una fanática única.

Inmediatamente después de reconocer el terreno de juego, el técnico Fernando Batista se retiró junto a sus jugadores al Hotel San Miguel. Allí está el sitio de concentración de la selección criolla que buscará sumar tres puntos ante una difícil selección austral.

Mientras tanto en la ciudad de Maturín se respira un ambiente inigualable y la conversación gira en torno al juego entre Venezuela y Chile.

Por último este 17 de octubre fue decretado como día de júbilo no laborable en el estado Monagas por el juego de la Vinotinto en el Estadio Monumental de Maturín.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!