Economía
Renovación de licencia Chevron amplía comercialización de crudo
La extensión de la licencia de Chevron es una buena noticia para Venezuela, porque permite continuar el negocio con la corporación
Caracas, 2 de octubre de 2024.- La extensión de manera limitada de la licencia de Chevron es una buena noticia para la República Bolivariana de Venezuela, porque permite continuar los trabajos de negocio con la corporación y ampliar la comercialización del crudo ante el mundo.
Así lo señaló el internacionalista y experto en petróleo, Félix Roque, quien exaltó que la renovación de la licencia general número 41 a la petrolera Chevron, para operar en Venezuela hasta abril de 2025, no impide que el país “pueda, en el marco del acuerdo, realizar operaciones que tengan que ver con la extracción de crudo y su comercialización y, sobre todo, con la venta de los derivados de petróleo”.
Así, la información la ofreció Roque durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.
Chevron y la exportación de crudo
“Venezuela ha venido importando una cantidad limitada de crudo al Estado americano, lo que hace que según reportes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), haya superado los 300 mil barriles diarios de crudo a EEUU, con lo cual asume el tercer lugar de países que provee el crudo a este país”, expresó.
Asimismo, puntualizó que esta apertura y renovación, “afianza la soberanía energética”.
El experto, en referencia a la visita y acuerdos que la nación Bolivariana ha alcanzado en los últimos días para asegurar la exportación del crudo hacia el mundo, señaló que “significa un futuro extraordinario, más cuando estamos a las puertas del BRICS que es un mercado gigantesco”.
En ese sentido, recordó que la visita que hizo a Moscú la vicepresidenta Ejecutiva y ministra para el Petróleo, Delcy Rodríguez, pemitió renovar acuerdos en las áreas de ciencia, tecnología, energía, entre otras.
Esto, según el vocero, hace prever en el panorama internacional ”que el precio del barril va a tener un incremento redundante para el país. La producción va a remontar al millón de barriles este año, apostando a los dos millones de barriles de crudo para el 2025”.