¡Síguenos!

Internacionales

Caso HunterBiden: Una burla al pueblo norteamericano

La justicia de EEUU desestimó las acusaciones contra Hunter Biden quien ya había aceptado su culpabilidad.

Publicado

en

Delawere, Estados Unidos, 18 de agosto de 2023.- La justicia de los Estados Unidos se ha convertido en un espacio para la distracción y burla al pueblo norteamericano, y mientras su país está enviando armamento, financia guerras y saquea a pueblos del mundo por interés de recursos naturales como el petróleo, casos como el de Hunter Biden, hijo del presidente, son manejados como un verdadero tablero de ajedrez que mueve piezas de acuerdo a un interés superior. En esto último está centrada la atención de medios y la población.

La jueza federal que supervisa el caso desestimó los cargos por evasión de impuestos contra el hijo del presidente de esa nación. La jueza explicó su decisión sobre el argumento de los fiscales que al caerse el acuerdo de culpabilidad no tienen jurisdicción sobre el caso. Ahora el fiscal especial David Weiss tiene la libertad de presentar o no los cargos contra Hunter Biden en otro distrito.

Maryellen Noreika, jueza que tiene el caso, desestimó los cargos de evasión de impuestos y posesión de arma de fuego. En principio, Biden aceptó los hechos pero luego de conocer el nombre del fiscal especial, cambió la acción y retiró su declaración de culpabilidad ya que no le garantizaban salir bien librado del caso.

Datos curiosos sobre este sonado caso

La jueza encargada del caso, Maryellen Noreika, fue nominada por el expresidente Donald Trump, quien tiene una pelea cazada con el presidente Joe Biden. Los cargos contra Hunter Biden son: evasión de impuestos durante los años 2017 y 2018 y posesión de un arma de fuego. Este último se considera grave en el caso de Biden debido a su conocida adicción a las drogas y alcohol según el abogado Chris Clark.

La jueza Noreika habría expresado sus dudas sobre la investigación de los fiscales y existía la posibilidad de reiniciar la investigación, algo que según la prensa norteamericana es totalmente inusual.

El caso de Hunter Biden no es un tema nuevo, viene investigándose desde 2018 sin embargo se observa que es un tema político. El partido republicano lo utiliza a conveniencia para acusar y desprestigiar a la familia Biden, que ya por sus propios «méritos» está en el ojo del huracán. Hunter Biden también está relacionado en supuestos casos de relaciones sexuales con uso de drogas junto a menores de edad.

Otro dato curioso es que mientras esto ocurre con el hijo del presidente Joe Biden, también hay un juicio contra el ex presidente Donald Trump. Este último aún utiliza sus tentáculos para mover piezas dentro de la justicia de ese país que le permitan librarse de la situación.

Ante todo esto que ocurre en la justicia de Estados Unidos y frente a la imponente estatua de la Libertad, utilizada como bandera de equilibrio y justicia por los norteamericanos, los gobiernos de ese país acusan o apruebas a sistemas de justicia de otras naciones, de acuerdo a sus intereses. Una auténtica burla al pueblo norteamericano.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio