¡Síguenos!

Nacionales

Caso Canserbero: Tres funcionarios del CICPC bajo orden del MP

Luego de ocho años de incertidumbre, la justicia venezolana reveló la verdad sobre la muerte del destacado músico

Publicado

en

Caracas, 27 de diciembre de 2023. Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) están bajo la orden del Ministerio Público (MP) por la muerte de Canserbero.

Tras conocerse las confesiones de Natalia y Guillermo Amestica sobre el doble homicidio de Tinore González y Carlos Molnar, el CICPC señaló la actuación «alejada de la ética y la moral» por parte de los investigadores implicados.

Además, el organismo precisó que dos de los responsables egresaron del cuerpo de investigaciones entre el 2016 y 2017.

Los funcionarios fueron puestos bajo orden del Tribunal Segundo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

«El Cicpc ha puesto a la orden del Tribunal Segundo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a tres de los funcionarios que participaron en el año 2015 en las investigaciones preliminares de ese hecho«.

Confesiones de los hermanos Amestica

Este martes, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, reveló las confesiones de Natalia y Gullermo Amestica.

Las declaraciones fueron obtenidas hace pocos días, este 19 de diciembre, luego de reiniciar una investigación desde cero para esclarecer la muerte del rapero venezolano.

En este contexto, luego de varias semanas de investigaciones, el Ministerio Público demostró pruebas contundentes que no fueron registradas en las pesquisas de hace ocho años.

En este sentido, Natalia Amestica indicó que la escena fue alterada con ayuda de funcionarios del Sebin a quienes le pagaron 10 mil dólares.

La versión fue confirmada por su hermano, Guillermo Amestica, quien agregó que entre ambos lanzaron el cadáver de Canserbero por la ventana.

«Me dirijo con funcionarios para poder ayudarla. Al llegar vemos que había que preparar la circunstancia, había que colocar unas puñaladas para hacer creer que era un caso de homicidio-suicidio«.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!