¡Síguenos!

Regionales

Caracas rinde honores al Libertador Simón Bolívar

Pueblo y autoridades realizan ofrenda musical y poética en la Plaza Bolívar donde participa la alcaldesa de Caracas AJ/ Carmen Meléndez

Publicado

en

Caracas, 24 de julio de 2023. Este lunes, el pueblo Caracas, autoridades civiles, militares y policiales, rinden homenaje al Libertador Simón Bolívar, por los 240 años de su natalicio, el 24 de julio de 1783 en la capital venezolana.

En ese sentido, las autoridades y el pueblo realizan una ofrenda musical y poética, en la Plaza Bolívar de Caracas, donde participan la alcaldesa de Caracas, AJ/ Carmen Meléndez; y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, entre otras personalidades.

Al respecto, la Alcaldesa destacó la obra del Padre de la Patria al tiempo que valoró la importancia del Libertador para los venezolanos y para el proyecto revolucionario.

Ser chavista es ser bolivariano

“Bolívar es nuestro proyecto revolucionario que debemos mantener por siempre, ser chavista es ser bolivariano, el bolivarianismo del siglo XXI que estamos viviendo y luchando”, dijo y cita la Agencia Venezolana de Noticias en su cuenta de Twitter @avnve.

Señaló que, gracias a la obra de Bolívar, Venezuela es un país independiente y libre que los venezolanos valoramos como los mayores bienes heredados del Padre de la Patria y su Ejército Libertador.

“En nuestros hombros está mantenerla libre, soberana e independiente, al lado del presidente Nicolás Maduro que no se doblega. Ningún imperio nos dirá qué hacer, por ello, los hijos de Chávez seguiremos en la lucha permanente para fortalecer todas las líneas del primer mandatario nacional”, expresó Meléndez.

Caracas celebra el Día de la Armada

Resaltó la victoria de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en 1823 acontecimiento que selló la independencia definitiva de Venezuela y un hecho histórico por el cual todos los 24 de julio se celebra el Día de la Armada Bolivariana.

La cuna de Simón Bolívar

El 24 de julio de 1783 nace en la ciudad de Caracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, hijo de Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios, quien con su obra independentista se convirtió en El Libertador y Padre la Patria Grande al liberar a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela del yugo español.

Bicentenario

El 24 de julio también se celebra el Día de la Armada Bolivariana de  Venezuela, en conmemoración a la fecha en la cual en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En la misma se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde, quienes tras un intenso combate y por el ímpetu y la valentía de los patriotas criollos, tuvieron que capitular y emprender la retirada.

Con información de Correo del Orinoco y redes sociales

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!