¡Síguenos!

Regionales

Cantv optimiza servicio de fibra óptica en Venezuela

Cantv, realizó labores de recuperación, sustitución de cableado del servicio por Fibra óptica y atención al ciudadano en Aragua, Trujillo y Zulia

Publicado

en

Optimizan servicio de telecomunicación en Venezuela

Maracaibo, 11 de diciembre de 2023. El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), MG Jesús Aldana visitó las instalaciones del Infocentro ubicado en el Casco Central de la ciudad de Maracaibo y la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el estado Zulia, con el propósito de optimizar el servicio de telecomunicación en la región.

Esta acción les permitirá a los estudiantes y al personal docente y administrativo una conectividad al servicio de internet más eficiente y segura.

La iniciativa forma parte del convenio interinstitucional que mantienen Cantv y la UBV desde el 2022, para el desarrollo académico de la población zuliana.

De esta manera, Cantv, continúa realizando labores que permiten el fortalecimiento de la educación universitaria y el empoderamiento del Poder Popular.

Cantv se mantiene desplegado en todo el país

En Trujillo, las cuadrillas técnicas de Cantv realizaron un tendido de 100 metros de fibra óptica para sustituir un tramo afectado por daños de terceros, restituyendo el servicio de telecomunicación a los suscriptores de los municipios Boconó y Carache.

Aunado a estas acciones, durante el fin de semana la Fuerza Azul realizó un abordaje especial en la población de Boconó, con el fin de atender reportes de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, mediante la instalación de líneas nuevas y reparaciones en redes, mangas y medios de transmisión.

Por otra parte, en el estado Aragua, Cantv realizó una jornada integral de atención en el urbanismo Arsenal, del municipio Mario Briceño Iragorry.

La acción de la empresa, contempló la reposición de 300 metros de cable afectados por hurto, a fin de restituir las telecomunicaciones a más de 300 familias de este urbanismo, así como la instalación de 15 líneas telefónicas a nuevos suscriptores.

El despliegue de la compañía incluyó la instalación de un Punto de Atención Itinerante que facilitó a los usuarios diversos trámites, tales como:

  • Solicitud de servicios consulta de saldo
  • Ciclos de facturación
  • Reporte de averías
  • Actualización de datos.
Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!