¡Síguenos!

Deportes

Canadá y Alemania pasaron a semifinales del mundial FIBA

El Mundial de Básquet FIBA 2023 aún tiene grandes emociones para este fin de semana cuando se conocerán los finalistas

Publicado

en

Manila, Filipinas, 06 de septiembre de 2023.- Muchos años pasaron para que Canadá, nación que tiene un espacio importante en cada mundial de baloncesto, clasificara por primera vez en su historia, a semifinales del torneo organizado por la Federación Internacional de Básquet Asociado, FIBA.

Y esta clasificación y cobra más relevancia tras eliminar a la imponente Eslovenia de Luka Doncic y compañía con marcador de 100-89 a la Eslovenia.

El jugador estrella de los Dallas Mavericks,, en la NBA, no logró la concentración requerida en esta instancia y cayó en el juego psicólogo de los canadienses. Faltando 6 minutos para el final del partido, Doncic explotó contra uno de los árbitros y reclamó muy fuerte, lo que generó su expulsión. Luego, en rueda de prensa, admitiría que se extralimitó.

«Jugar para tu país es muy emocionante y a veces no logro controlarme, pero mi expulsión es injusta»

Luka Doncic

Para el momento de la expulsión de Doncic el juego lo dominaba Canadá 92-77. El alero Dillon Brooks, marcador de Doncic durante todo el partido, también por doble técnica.

A pesar del bajón importante con la salida de Doncic, Eslovenia ajustó estrategia y aminoraron la diferencia hasta llegar a 10 puntos a falta de 2 minutos, pero no pudieron voltear el marcador ante una Canadá liderada por Shai Gilgeous-Alexander, con 31 puntos anotados y 40 de valoración.

Alemania hizo lo propio ante Letonia

Mientras tanto, Alemania eliminó a la gran revelación del torneo, Letonia, que en este torneo, primero de su historia, ha mostrado excelente nivel y mejor actitud en cancha.

El equipo báltico se acercó a dos puntos faltando 32 segundos de juego y pusieron el marcador 81-79, pero Davis Bertrans (Let) no acertó un tiro decisivo que le costó el juego.Para ese momento la figura estelar de Letonia, Bertrans, tenía 20 puntos. El máximo anotador del partido fue su compañero Arturs Zagars, con 24.

Lo cierto del caso es que Alemania deberá verse las caras contra Estados Unidos en las semifinales el viernes 8 de septiembre y ese mismo día pero más temprano chocarán Serbia y Canadá, estos cuatro equipos buscando su pase a la gran final del Campeonato Mundial de Básquet

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!