Nacionales
Cabello: La ultraderecha acepta victoria de Maduro lentamente
El vicepresidente del PSUV también abordó el papel del CNE, explicó que este organismo no publica actas de votación
Caracas, 07 de agosto de 2024. En un su intervención durante el Programa “Con el Mazo Dando”, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió a la situación política tras las elecciones del 28 de julio. Afirmó que la extrema derecha comenzó a aceptar la victoria del presidente reelecto Nicolás Maduro.
“Aunque aún se encuentra en una fase de duelo y negación”, añadió.
Cabello destacó que, a diez días de los comicios, la oposición parece estar procesando la derrota. “Estamos viendo una curva de duelo en la que se debaten entre ‘lo acepto’ y ‘no lo acepto’. Es un proceso que, esperemos, les brinde alguna enseñanza”, comentó.
De igual forma, el dirigente político se mostró escéptico sobre la capacidad de aprendizaje, de la ultra derecha venezolana, recalcó tienen historial de 25 años en esta dinámica.
En este contexto, el vicepresidente del PSUV también abordó el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que este organismo no publica actas de votación.
El CNE entregada resultados por centro electoral. Quienes no estén satisfechos deben acudir con su constancia de votación para formular su reclamo. El CNE nunca ha publicado actas, solo resultados”, aclaró.
La declaración surge en respuesta a los señalamientos de sectores de la ultraderecha, que han cuestionado la legitimidad de los resultados. “Su plan se basó en las actas, pero no se dieron cuenta de que el CNE no publica actas”, reiteró.
Cabello enfatizó la necesidad de entender el funcionamiento del ente electoral. Además, el dirigente revolucionario subrayó la importancia de mantener la paz en el país.
Igualmente, anunció que el chavismo está en una fase de “contraataque” para repeler cualquier acto de violencia, en colaboración con los organismos de seguridad. “Vamos a garantizar la paz y la estabilidad en Venezuela”, concluyó.