¡Síguenos!

Internacionales

Buques rusos zarpan de La Guaira

El viernes 5 de julio los integrantes de los buques participaron en el desfile cívico-militar, para conmemorar el Día de la Independencia de Venezuela

Publicado

en

Buques rusos zarpan de La Guaira

La Guaira, 07 de julio de 2024. Luego de permanecer cinco días en Venezuela, el destacamento de buques militares de la Flota del Norte de Rusia, partió de las costas de La Guaira, para continuar sus tareas asignadas en el océano Atlántico.

Tras su paso por Cuba, la flota compuesta por la fragata Admiral Gorshkov, y el petrolero de tamaño mediano Akadémik Pashin, llegó al país suramericano el martes.

Entretanto, el viernes 5 de julio los integrantes de los buques participaron en el desfile cívico-militar, para conmemorar el Día de la Independencia de Venezuela.

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, estuvo en la ceremonia de despedida junto al comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Neil Villamizar Sánchez, además de los comandantes de la Fuerza Aérea y de la Defensa Antiaérea de Venezuela.

El diplomático ruso calificó la visita del destacamento del país euroasiático a la nación latinoamericana, como una demostración de la sólida amistad y asociación estratégica entre ambos países.

El destacamento de buques partió para realizar este viaje de larga distancia el 17 de mayo. Las principales tareas son mostrar la bandera y garantizar la presencia naval en zonas de importancia operativa.

La fragata Admiral Gorshkov es un moderno buque portador polivalente de armas de misiles guiados de alta precisión diseñado para cumplir tareas en las zonas oceánicas y de alta mar.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!