Nacionales
Buenas perspectivas observa CNE rumbo al 3D
Largas colas se observó en toda la jornada y a lo largo y ancho del país

Caracas, 20 de noviembre de 2023.- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral ofrecieron este lunes un balance definitivo sobre lo observado en el simulacro realizado este domingo 19 de noviembre, como actividad del cronograma electoral con miras al Referéndum Consultivo del 3 de diciembre 3D.
El rector principal y presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, reafirmó que Venezuela vivió un verdadero proceso este domingo, con un sistema y plataforma electoral muy confiable, de alto nivel tecnológico, protegido y transparente.
En cuanto a la participación de la ciudadanía, el presidente del CNE lo calificó de cívica, alegre, donde prevaleció la paz, la armonía y la unión de los venezolanos y las venezolanas.
“Estamos totalmente preparados para el Referendo Consultivo del próximo 3 de diciembre, en defensa de nuestro territorio Esequibo, los detalles que pudieran ocurrir en este tipo de eventos, ya han sido corregidos y vamos a darle al pueblo de Venezuela el próximo 3 de diciembre todas las garantías para que ejerzan su voto”
Elvis Amoroso / Presidente del CNE
Además de esto, en sus declaraciones, Amoroso puntualizó varios temas importantes en los que trabaja el máximo órgano electoral para asegurar el mínimo margen de error el 3 de diciembre. Entre estos temas destaca la auditoría de las máquinas de votación que culminará el próximo 24 de noviembre.

Además se convocó a varias organizaciones con fines políticos para este martes 21 y miércoles 22 de noviembre para realizar la respectiva auditoría a la infraestructura electoral. Estarán presentes entre otras, Alianza Lápiz, PPT, Redes, UNTC, Tupamaro, PTV, Puente, Partido Unión y Entendimiento, PSUV.
También aseguró que se cumplieron todos los protocolos técnicos, logísticos y operativos establecidos para el simulacro, y se verificó la efectividad del proceso y la red de transmisión de resultados funcionó de manera adecuada, correcta y precisa, cumpliéndose con los protocolos dispuestos para tal fin.

Finalmente, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, agradeció el trabajo de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los funcionarios y las funcionarias del CNE y a todo el equipo de periodistas que se desplegó a nivel nacional para transmitir esta gran jornada electoral con miras al 3D.