Nacionales
Brindan atención integral para mujeres privadas de libertad
La jornada garantiza la salud integral de las mujeres en todas las etapas de su vida
Caracas, 22 de noviembre de 2024. La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), a través del vértice 1, realizó una jornada de atención social a las privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en articulación con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Lo anterior, con la finalidad de garantizar la salud integral de las mujeres en todas las etapas de su vida, así como los diagnósticos tempranos de enfermedades
El Inof está ubicado en el estado Bolivariano de Miranda.
Atención médica
Tras realizar un recorrido por las diferentes unidades móviles de salud que atendieron a las beneficiarias la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Johana Carrillo resaltó la organización y disciplina de las privadas de libertad .
La también coordinadora nacional de la GMVM, aseguró que participarán permanentemente en las jornadas de atención médica dispuestas para las privadas de libertad.
Destacó, “queremos que ustedes sean luz en mmmm su comunidad, luz en su familia y luz aquí, sea un espacio para la transformación”.
Recalcó, “Yo apuesto a la transformación interna, colectiva y de nuestro país, por eso el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género va a estar vinculado un poco más a ustedes, porque somos parte de esa transformación”.
Mujeres luz
Carrillo destacó que cuando una mujer es luz y se siente empoderada, transforma su familia, su hogar, su comunidad, abraza, se deja abrazar.
“Así que sientan este abrazo amoroso que va a seguir dando la Revolución Bolivariana. Nosotros no nos vamos a cansar, creemos en el ser humano y es lo que nos mueve con disciplina para hacer siempre esa luz que lleva la antorcha”, dijo.
Manifestó que deben salir con una antorcha en su mano y esa antorcha es la luz, para ir a cualquier territorio para su transformación.
Asimismo, envió un abrazo amoroso por parte del presidente Nicolás Maduro, quien está pendiente de toda la población venezolana.
Por su parte, Fanny Márquez, magistrada del TSJ, afirmó estar muy feliz por participar en la actividad y recordó que tuvo la oportunidad de ver a la orquesta en el TSJ, donde les impartieron una charla a favor de la mujer y en contra de la violencia.
“Fue muy bonito y muy sentido, fue una sorpresa para los magistrados y para los jueces. Hoy revivo esa emoción cuando las escucho y veo que sí hay posibilidades de salir adelante”, comentó.
Precisó que, como mujeres, dentro de esa recuperación personal, tienen una familia que las espera; por lo que esa mejoría y esa transformación es para ser mujeres nuevas, transformadas para ser prósperas con algún oficio que aprendieron aquí.
Es importante destacar que el ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, en compañía de la ministra Carrillo y la magistrada Fanny Márquez, entregaron uniformes escolares y juguetes a niños y niñas de las privadas de libertad del Inof.
Afirmó que el Estado venezolano garantiza la salud de la mujer y atender a tiempo alguna patología.
“Es atenderlas a tiempo y garantizar el control oportuno como toda mujer lo amerita”, detalló.