¡Síguenos!

Nacionales

Bricomiles rehabilitaron más de 8 mil planteles educativos

Las brigadas trabajarán durante el período vacacional escolar

Publicado

en

Bricomiles

Caracas, 4 de julio de 2023. A través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) han sido rehabilitadas de manera integral 8 mil planteles educativos en todo el país.

La información la dio a conocer este martes por la ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), refirió una nota de AVN.

La titular de la cartera educativa expresó que «cuando hablamos de manera integral es porque se impermeabilizaron, pintaron y se repararon los baños, cocinas, salones. Además que se dotaron con nuevos equipos y la meta es alcanzar el 100%«.

Señaló que las Bricomiles continuarán trabajando durante la temporada de vacaciones. «Vamos a la quinta fase donde están en pauta 2 mil 500 escuelas«, puntualizó Santaella.

En cuanto al balance del presente año escolar, informó que como resultado de las políticas en materia de educación que se vienen implementando, se alcanzó una cobertura de 94% de la matrícula escolar, «ya estamos desplegados en todo el territorio para cubrir ese 6% que falta», apuntó Santaella.

«Para el próximo año escolar vamos a instalar los observatorios de calidad educativa, que nos permitan elaborar planes para seguir rescatando el aprendizaje, por eso tenemos en expansión las escuelas técnicas», anunció.

En ese sentido, mencionó que continuarán con el debate por la calidad educativa y a través de las potencialidades de los jóvenes, activar el desarrollo de los motores productivos.

Finalmente, recordó las líneas de trabajo que se desarrollan, entre ellas la territorialización de la educación y cómo organizar la escuela de manera conjunta con los movimientos juveniles.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!