¡Síguenos!

Nacionales

Bricomiles ejecutan plan «Mi Mesa Silla Bella en Venezuela»

La recuperación del mobiliario escolar se incorpora al plan de rehabilitación de infraestructura que se ejecuta en todas las escuelas del territorio nacional

Publicado

en

Bricomiles ejecutan plan "Mi Mesa Silla Bella en Venezuela"

Caracas, 25 de septiembre de 2023. Las Brigadas Comunitarias Militares de la Educación (Bricomiles), ejecutan ahora el plan «Mi Mesa Silla Bella». Con el objetivo de seguir atendiendo los planteles educativos, y tener los espacios optimizados para el nuevo inicio de clases 2023-2024.

mesa

Plan Mi Mesa Silla Bella

El fin de semana pasado, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, dio inició el plan de acción por «Mi Mesa Silla Bella» para la recuperación de las mesas, sillas, pupitres y mobiliarios que se encuentran en malas condiciones y pueden ser recuperados en los planteles educativos.

La ministra indicó que, cumpliendo con las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, giro la instrucción del inicio de este plan en todo el territorio nacional.

Caracas

La titular de la cartera educativa dio a conocer que, en la ciudad capital de Venezuela, las Bricomiles tiene el 81% de escuelas atendidas. Tras una jornada realizada en la Unidad Educativa Cuatricentenaria, ubicada en la parroquia Caricuao.

En esta unidad, se recuperó la infraestructura y hacen vida mil 420 estudiantes, 62 docentes, 32 obreros, y 12 madres cocineras. 

“Todas las escuelas, los liceos, los preescolares, están en el 1×10 del Buen Gobierno. Se puede decir que Caracas tiene el 81% de escuelas atendidas a través de la Bricomiles.

Miranda

 Desde la Unidad Educativa Nacional Ocumare, del municipio Tomás Lander, en el estado Miranda, la alcaldesa Dayana Báez, informó que se ejecuta la renovación del mobiliario escolar para la restauración de las mesas y sillas y que este plan se desarrolla en articulación con las fuerzas vivas del municipio.

La Guaira

En la Unidad Bolivariana Guaicoto, en el estado La Guaira, parroquia Macuto, se desarrolló la recuperación del mobiliario escolar. Este plantel entra dentro de las 34 instituciones educativas están siendo restauradas en el estado. La información la dio a conocer el director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de La Guaira, Daniel González

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!