¡Síguenos!

Internacionales

Brasil aprueba ley de castración química a pedófilos

Loading

Este procedimiento consiste en la administración de medicamentos que disminuyen drásticamente la producción de testosterona.

Publicado

en

Brasil aprueba ley de castración química a pedófilos

Loading

Brasil, 13 de diciembre de 2024. La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este jueves un proyecto de ley que permite la castración química a personas condenadas por abuso sexual contra menores de edad.

Así mismo, la ley crea un registro de pedófilos y consciente la castración; la medida deberá debatirse por el Senado, la cual incluye el uso de «medicamentos inhibidores de líbido», regulados por el Ministerio de Salud, según la enmienda presentada por el diputado Ricardo Salles.

“Este registro incluirá información, inclusive fotografías, de las personas condenadas por delitos relacionados con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y previstos en el Estatuto del Niño y del Adolescente y el Código Penal”, refiere la asamblea.

De igual forma, el documento determina que cuando haya una condena firme e inapelable de pedófilos referente a que ya no exista la posibilidad de apelación, una red recopilará los datos sobre los penados.

La enmienda establece que «la castración química se aplicará de manera acumulativa a las penas ya previstas para los delitos mencionados».

Castración química

Acerca del uso de medicamentos, se establece que este procedimiento consiste en la administración de medicamentos que disminuyen drásticamente la producción de testosterona. Esta hormona, que es la principal responsable del deseo sexual en los hombres, se reduce hasta niveles extremadamente bajos, gracias al tratamiento.

Además, en algunos países, este método forma parte de los programas de rehabilitación dirigidos a delincuentes sexuales, con la intención de reducir el riesgo de reincidencia al disminuir el impulso sexual. Sin embargo, su implementación y efectividad generan un considerable debate sobre su utilidad y ética.

De acuerdo a la enmienda, “la castración química, regulada y supervisada por profesionales de la salud, es ampliamente utilizada en varios países como una herramienta adicional para reducir los impulsos sexuales en individuos diagnosticados con trastornos del comportamiento sexual”.

La medida combinada con el tratamiento psicológico continuo, busca promover el control, agrega el texto.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!