Deportes
La vinotinto sacó un empate histórico ante Brasil
El partido del «Bocha» Batista y sus muchachos fue espectacular defensivamente

Cuiabá, Brasil, 12 de octubre de 2023.- El pueblo de Venezuela durmió contento este jueves luego de ver a su selección vinotinto sacar un empate histórico a 1 gol ante la todopoderosa selección brasileña en su casa.
La primera parte fue estratégica y la defensa venezolana logró equiparar los intentos brasileños de anotar. Los primeros 45 minutos de partido se fueron con empate a 0 goles y un posicionamiento de cancha de Venezuela ante un Brasil que no logró romper las redes.
La segunda parte inició con cambios en ambos equipos. Cristian Cáceres y Jeferson Savarino entraron por Yangel Herrera y Sergio Córdova. Brasil también hizo planes y le funcionó pues al minuto 49′ Gabriel Magalhaes logró zafarse de la marcación y ante un tiro de esquina cobrado por Neymar, vino el cabezazo que no pudo detener el portero Rafa Romo.
Mientras tanto al minuto 58′ ingreso Yeferson Soteldo por Darwin Machis y con él también un cambio radical en la selección pues comenzó el equipo venezolano a mostrarse más en el ataque.
En otra acción, al minuto 62′ un cabezazo de Wilker Ángel con camino de arco que rechaza Ederson, avisoraba cosas buenas para la vinotinto.
Al minuto 78′ entró Eduard Bello por Samuel Sosa. La vinotinto intentó arrancar desde el mediocambio en varias acciones pero la defensa brasileña estuvo bien parada.
Pero al minuto 85′ un regate de Savarino desde el lateral izquierdo dejó pagando a un defensa brasileño y ante el centro al punto penal, encontró una media chilena del recién ingresado Eduard Bello quien la conectó hacia el lado izquierdo del portero carioca que no pudo hacer mucho.

El empate estaba decretado y la vinotinto mostró mucha madurez para aguantar el marcador que quedó con la frustración brasileña y la alegría venezolana.
Otros resultados de la jornada
Mientras tanto en la ciudad de La Paz, Ecuador doblegó 2-1 a Bolivia y ratificó su potencial en la altura, ante una Bolivia que decepcionó a su fanaticada.
Ecuador abrió el marcador a los 45 minutos con un gol histórico de Kendry Páez. Este jovencito se convirtió a sus 16 años en el jugador más joven en anotar en un partido de la eliminatoria de la Conmebol.
Por Bolivia empató a los 82′ Rodrigo Ramallo, sin embargo, Kevin Rodríguez anotó el gol de la victoria ecuatoriana a los 90+6.
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia y Uruguay empataron a 2 goles. En Buenos Aires, Argentina se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Paraguay, y Chile le ganó 2-0 a la selección de Perú.