¡Síguenos!

Internacionales

Candidata Luisa González reconoce victoria de Daniel Noboa

Publicado

en

Guayaquil, Ecuador, 16 de octubre de 2023.- Luego de una jornada muy activa y que marcó una participación cercana a los 5 millones de electores, Ecuador ya tiene nuevo presidente. Se trata del candidato de la derecha Daniel Noboa. Ante este resultado, la candidata del Movimiento Revolución ciudadana, Luisa González, reconoció la victoria de su contendor e invitó a mantener la lucha por la mejora y desarrollo pleno del país.

«A los que nos dieron su apoyo también les doy nuestras felicitaciones, porque ha ganado aquel candidato que eligieron. Les envío nuestro abrazo como ecuatorianos y agradezco el apoyo de todos los que hacen la RC5»

Luisa González / Candidata Movimiento Revolución Ciudadana

Luego de conocer los primeros resultados irreversibles de la jornada, la candidata Luisa González no tuvo problemas en dirigirse a su comando de campaña y desde allí reunir a sus fuerzas y lanzar un discurso lleno de felicitaciones a todos quienes la acompañaron en esta contienda electoral. También reconoció con gallardía la victoria del candidato Noboa.

González expresó «Enviamos nuestras felicitaciones al candidato electo Daniel Noboa, profundas, porque es democracia«. La candidata aseguró que nunca llamarían a actos violentos, incendiar ciudades o gritar fraude pues no es la filosofía de la izquierda ecuatoriana ni del movimiento correista. Explicó que en el marco de proyecto de país que ella propone, la seriedad ante el pueblo ecuatoriano es lo primero, creo que eso es fundamental.

Luisa González siempre junto a su equipo

La candidata Luisa González se hizo acompañar de su equipo cercano de trabajo, entre ellos Paola Pabón, prefecta de Pichincha; Pabel Muñoz, alcalde de Quito; Viviana Veloz Ramírez, reelecta como asambleísta; y Marcela Aguiñaga, presidenta nacional del movimiento correísta.

También llamó la atención que González nunca mostró resentimiento alguno por la derrota. A su vez llamó a sumarse al trabajo hacia un mejor Ecuador, invitando al nuevo presidente a cumplir todas sus promesas electorales.

Al final de la jornada, Diana Atamaint, presidenta del CNE-Ecuador ofreció un balance con el 90,56 % de las actas válidas ingresadas al sistema. Estos dígitos marcaron un 52,3% (4′871.138 votos recibidos) a favor de Noboa sobre los 47,7% (4′442114) que recibió Luisa González.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!