¡Síguenos!

Economía

Banca nacional plantea simplificar procesos crediticios

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 21 de septiembre de 2024.- Las políticas de apoyo al sector emprendimiento que ha generado el gobierno bolivariano tienen un impacto importante en los últimos años ya que este sector ha contribuido con la dinamización de la actividad económica y a su vez en el desarrollo progresivo de la economía del país. Y la Banca nacional juega un papel clave en todo este proceso. Pero también se ha permitido hacer observaciones que permitan mejorar dichos procesos en beneficio del aparato productivo de la nación.

En este sentido, en una entrevista reseñada por el portal financiero Banca y Negocios, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela – Asobanca, Pedro Pacheco, planteó la necesidad de mejorar o evaluar varios procesos crediticios que permitirían aumentar la efectividad de los mecanismos solicitados por las políticas de gobierno en beneficio de un sector tan importante y renaciente como el emprendimiento.

El planteamiento puntual de Asobanca

Pacheco explica que este sector plantea plantea la simplificación de los procesos procesos administrativos de otorgamientis de créditos. Este planteamiento viene a propósito del anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de apoyar y otorgar créditos o financiamiento a una importante cantidad de emprendedores.

Indicó Pedro Pacheco que: “Todos estamos de acuerdo en que al emprendimiento hay que apoyarlo. También es importante que a la hora de otorgar el crédito, simplifiques los procesos. No tiene sentido que se pidan los mismos recaudos para una multinacional, que te pida US$ 500.000, a alguien que te solicita US$ 500”, especificó.

En este contexto, el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros ha hecho esfuerzos importantes para el impulso continuo del aparato productivo del país. Un buen ejemplo es la firma de la Ley de Fomento de Nuevas Exportaciones No Petroleras, que a juicio del ejecutivo: “Crea las facilidades que necesitamos para acabar con los gestores, con las alcabalas, con las trabas burocráticas y facilitar el camino para la exportación de lo hecho en Venezuela”.

¡Escuche Radio Miraflores!