¡Síguenos!

Economía

Autoridades de Venezuela y Brasil revisan agenda de interés común

“Mucha agenda por desarrollar en nuestros muchos ámbitos comunes”

Publicado

en

Autoridades de Venezuela y Brasil revisan agenda de interés común

Caracas, 26 de febrero de 2024. Como parte de las sólidas relaciones entre Venezuela y Brasil, este lunes, autoridades de ambas naciones se reunieron en Caracas.

En este sentido, el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, se reunió con la embajadora de Brasil en Venezuela, Gilvania María de Oliveira.

En una publicación de X, el funcionario del Gobierno Bolivariano destacó la importancia de la diplomacia y la paz, en un mundo multipolar.

Para superar las dificultades, para reivindicar la voz de nuestras naciones que piden ser más prósperas y soberanas. Gracias embajadora, sigamos construyendo el mundo de diplomacia y paz, un mundo multipolar“, precisó.

Felices de estrechar manos y así unir naciones vecinas. Mucha agenda por desarrollar en nuestros muchos ámbitos comunes“, agregó.

Declaración Conjunta entre ambos Gobiernos

En mayo de 2023, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su homólogo brasilero, Luis Inácio Lula da Silva, firmaron una Declaración Conjunta en Brasilia.

Entre los aspectos más resaltantes, se reabrió la Embajada de Venezuela en Brasilia y retomaron las relaciones bilaterales, tras una paralización durante el Gobierno del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

También se creó una Comisión Binacional de Alto Nivel, presidida por los cancilleres; el Mecanismo Político de Consulta, a nivel de vicecancilleres; el Grupo de Trabajo para Asuntos Económicos Comerciales; y el Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Fronterizo.

Los mandatarios reafirmaron su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra países soberanos y demandaron el cese de esta práctica contraria al Derecho Internacional y a los principios que regulan las relaciones pacíficas e igualitarias entre los Estados.

Venezuela y Brasil

Anteriormente, Saab, quien estuvo secuestrado por más de tres años, entre Cabo Verde, en África, y Estados Unidos (EEUU), compartió con miembros del Movimiento Free Alex Saab, capítulo Brasil.

Cabe destacar tras las arbitrarias medidas contra el Gobierno venezolano y la retención ilegal de Alex Saab, para ese momento Enviado Espacial de Venezuela ante Irán, países de los cinco continentes se sumaron a la lucha por su liberación.

En la actualidad, a dos meses de su llegada a Venezuela, a través de un convenio entre ambos gobiernos, Saab está al frente del CIIP que orienta las diferentes áreas de inversión en el país.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!