Deportes
Atención de excelencia al atleta en 2025
El Gobierno Bolivariano garantizó el máximo trabajo y esfuerzo para el bienestar integral del deportista en formación
Caracas, Venezuela, 13 de enero de 2026.- La dirección de Asistencia Integral al Atleta, adscrita al Instituto Nacional de Deportes, alcanzó 71 mil 520 atenciones anuales durante el 2025, en diversas áreas clave como educación, salud, alojamiento y supervisión de los atletas de alto rendimiento enmarcado en el proyecto “Bienestar Integral al Atleta de Alto Rendimiento”.
Durante este año se aprobaron 23 solicitudes de ayuda para cubrir gastos médicos, reparaciones de viviendas, gastos funerarios, adquisición de materiales deportivos y logística aérea para asistencia a eventos internacionales, así como la entrega de ayudas técnicas como prótesis auditivas, muletas y silla de ruedas.
Educación
El compromiso con el desarrollo intelectual de los atletas se vio reflejado en la graduación de 13 miembros de selección nacional en la Sección Tutorial “Generación de Oro”, además de 75 atletas que participaron en clases de idiomas como inglés, francés, italiano, árabe, ruso y lengua de señas.
Asimismo, cerca de 190 atletas de diferentes disciplinas fueron atendidos en la Librería Atletas del Sur con 30 préstamos circulantes de libros y orientaciones, a la vez que se dictaron talleres especializados sobre sexualidad y ciclo menstrual para atletas y entrenadoras.
Alojamiento
El Complejo de Residencias Deportivas brindó 179.523 atenciones a 7.173 personas durante el año, a su vez para garantizar la calidad del descanso, se realizó el mantenimiento preventivo de las instalaciones y el reemplazo de 930 colchones, almohadas y sábanas.
Mientras en el ámbito psicosocial, socioeconómico y físico ambiental, se registraron 5.459 acompañamientos, que incluyeron visitas domiciliarias, entrevistas de intervención social y la actualización de fichas históricas de atletas.

Reconocimientos
Se realizó la entrega de 40 títulos de vehículos para atletas de softbol y atletismo a través de la tramitación de Venezuela Productiva.También se desarrollaron actividades dentro del descanso activo para los atletas en un viaje al Complejo Turístico Venetur Los Caracas, con los componentes sordolímpicos y paralímpicos.
Además, se realizaron visitas a la Feria Internacional del Turismo de Venezuela, paseos al Zoológico de Caricuao, Sistema Teleférico Warairarepano, Cuartel de la Montaña y las cenas de socialización en las Terrazas de la Residencia Hugo Chávez
Con información de prensa MinDeporte.

