¡Síguenos!

Deportes

Clásico Simón Bolívar: Astuto ganó con mucha astucia

Loading

El final de la carrera fue de impacto y una nariz definió al ganador ante un impecable público

Publicado

en

Loading

Caracas, Venezuela, 27 de octubre de 2025.- Una emocionante tarde se vivió en el Hipódromo Internacional de La Rinconada, en Caracas, cuando 17 caballos corrieron el Clásico Simón Bolívar, considerada la carrera más importante de la temporada hípica en Venezuela. El caballo Astuto ganó con mucha astucia con la guía de un jinete argentino cuya estrategia fue mantenerse en el lote inicial y cuidar la baranda.

En un final de verdadero infarto, el jokey argentino Juan Carlos Paolini explicó que hubo una estrategia de carrera que se amoldó exactamente a lo ocurrido: «La idea era correrlo ahí, cerca y no regalar los palos. Estoy feliz y habíamos planeado la carrera así. Quiero agradecerle a la familia Correa por traerme a Venezuela». Este jinete argentino nunca antes había venido a Venezuela y es la primera vez que corre un caballo para el público venezolano.

La carrera despertó emociones de principio a fin pues el pupilo Humberto Correia logró mantenerse en el lote y corrió gran parte de los 2400 metros entre el tercero y cuarto puesto, sin embargo el ejemplar Gran Yaco, dirigido por Sony León, hizo un esfuerzo espectacular y se metió en la punta de la carrera cuando entraban a la recta final.

A falta de unos 500 metros para la llegada, se lució el caballo Astuto metiéndose entre Special Element y Gran Yaco. Este último intentó con esfuerzo aguantar su carrera pero el remate de Astuto resultó demasiado arrollador.

Así se cumplió el Clásico Simón Bolívar en una tarde espectacular y con un lleno total del hipódromo de La Rinconada, que nuevamente destaca entre los más importantes y organizados de Latinoamérica.

Al final, el mismo jinete argentino reconoció la organización del evento y la calidad del pueblo venezolano que asistió al hipódromo.

¡Escuche Radio Miraflores!