¡Síguenos!

Nacionales

¡Atención! Estas son las fechas de asignación de cupos universitarios

Publicado

en

¡Atención! Bachilleres estas son las fechas de asignación de cupos

Caracas 01 de agosto de 2023. Durante la transmisión del programa Con Maduro + dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas. Informó a la población venezolana que la primera asignación de cupos universitarios. Que realizara el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) será entre los días 10 y 15 de agosto de 2023.

La ministra resaltó que el 64,5 % se inclinaron por las carreras priorizadas, tales como: ingeniería, arquitectura, tecnología, ciencias de la salud, entre otras. Detalló además que el 54,5% de los aspirantes a un cupo universitario son mujeres, mientras que los masculinos representan el 45,5%.

De igual forma informó que el SNI, permitirá la modificación en la solicitud de las carreras, los días 11 y 20 de agosto. En los días 21 y 25 de agosto el Sistema Nacional de Ingreso anunciará la segunda asignación de cupos.

Detalló también que un total de 324 mil 977 personas están a la espera de un cupo en la educación universitaria. De los cuales, 277 mil 981 hicieron la selección de su carrera a través del Sistema Nacional de Ingreso.

La ministra Sandra Oblitas acotó, que de los bachilleres inscritos a través del SNI, 7 mil 531 pertenecen a la población indígena del país. Mil 585 aspirantes, reportaron alguna discapacidad, además 57 mil 59 corresponde a bachilleres que no se habían registrado en años anteriores.

En este sentido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordeno la difusión por redes sociales y la preparación de una campaña comunicacional, para que todos los bachilleres que optaron por cupo, se enteren donde fueron asignados.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!