China
Así prepara China el desfile por 80 años de victoria antifascista
El evento ocurrirá el 3 de septiembre y el Grupo de Medios de China, lo transmitirá en 85 idiomas
China, 25 de agosto de 2025. La nación de China está en los últimos preparativos para celebrar el 80º Aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial, que se llevará a cabo el 3 de septiembre.
En este sentido, el subdirector de a Oficina del Grupo Dirigente del Desfile Militar, Wu Zeke, subrayó que el evento se centrará en mostrar que el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), ha fortalecido no solo a el país, sino a sus fuerzas armadas; y que el gran espíritu de la Guerra de Resistencia sigue vigente.
«El desfile demostrará al mundo que la victoria de hace 80 años fue un triunfo de la justicia sobre el mal, de la luz sobre la oscuridad y del progreso sobre la reacción», añadió.

Además, señaló que el gigante asiático se caracterizó por abrir brecha en la lucha contra la agresión fascista en lo que se conoció como la resistencia más larga, resaltando los sacrificios que el pueblo chino hizo en el campo de batalla oriental de la Guerra Antifascista Mundial.
«China contuvo y luchó contra la mayor parte de las fuerzas japonesas, eliminando a más de 1,5 millones de soldados enemigos en la guerra», indicó Wu.

Además, dijo que la nación china trabajará en conjunto con países y pueblos amantes de la paz de todo el mundo para defender y promover la visión histórica correcta de la Segunda Guerra Mundial, salvaguardar el orden internacional de posguerra; proteger firmemente la equidad y la justicia internacional, además de oponerse a todas las formas de hegemonía.
Preparativos de China para el desfile en Fotos
La cadena televisiva «Televisión Central de China (CCTV)» a través de su cuenta en Intagram, posteó un video sobre el tercer ensayo completo para el conmemorativo del 80º aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.
Reseñó que este se celebró en la Plaza de Tiananmén de Pekín; a modo de ejercicio nocturno, que tuvo lugar del 23 al 24 de agosto, señalando que alcanzó los resultados esperados.
La principal empresa de comunicación de China, «China Media Group», la Estación General de Radio y Televisión Central reconocida como «La voz de China», transmitirá el desfile el 3 de septiembre en 85 idiomas.
Te mostramos a continuación las fotos de los preparativos para el día oficial del desfile, a continuación:







