¡Síguenos!

Nacionales

Ascienden a tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar

El insigne Buque recibió el “Florete del Contralmirante Renato Beluche” que será colocado en la Cámara Alta

Publicado

en

Caracas, 10 de julio de 2023. Luego de recorrer las aguas del Caribe en la realización del XXXIII Crucero de Instrucción “Caribe 2023”, el Buque Escuela Simón Bolívar arribó al país.

A su llegada, se realizó el ascenso de los Cadetes embarcados en el Embajador Sin Fronteras, a la jerarquía de Guardiamarinas y Alféreces. Así lo dió a conocer una publicación en la cuenta Instagram, @buqueescuelasb.

Gallardía y Espíritu marinero de la tripulación

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en su cuenta en la red social Twitter, @vladirmirpadrino, indicó:

En la Cámara Alta

El Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Aníbal Brito Hernández, entregó al Capitán de la nave insigne, el «Florete del Contralmirante Renato Beluche». La intención es colocarlo en la Cámara Alta dónde sea exhibido a todos los visitantes que recorran las cubiertas del «Embajador Sin Fronteras».

Tripulación altamente capacitada

Cabe resaltar que, la travesía constó de la navegación de seis mil 75 millas náuticas con una duración de 87 días y la visita a cinco países del Caribe.

Botado al agua el 21 de noviembre de 1979

El Buque Escuela Simón Bolívar cuenta con un aparejo tipo de bricbarca de tres mástiles, con un área de velamen de 1650 m² en un total de 23 velas.

Construido a pedido de la Armada en 1978, inició faenas el 21 de noviembre de 1979 afirmándose su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980.

Es uno de los cuatro buques escuela de países americanos, construidos en los Astilleros Celaya S.A. de Bilbao; además del Cuauhtémoc de México, BAE Guayas de Ecuador y ARC Gloria de Colombia.

Con información de VTV y Redes Sociales

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!