Deportes
Arley Calderón ganó la primera de oro para Cuba
El muchacho de Pinar del Rio dio cátedra en esta categoría
Santiago de Chile, 21de octubre de 2023.- Cuba obtuvo su primera presea dorada en los Juegos Panamericanos 2023 por intermedio del joven Arley Calderón dejando claro su potencial en la categoría de los 61 kilogramos. El presidente cubano no dudó en felicitarlo.
El muchacho de Pinar del Rio logró levantar un total de 279 Kg, tres kilos más que el mexicano Victor Guemez quien ganó la medalla de plata con 276 Kg y la de bronce se la llevó el perueno Luís Bardales con un total de 275 Kg alzados. El venezolano Wilkeinner Lugo se quedó en el cuarto lugar con un kilo menos que el peruano.
El himno de Cuba se hizo sentir en Santiago y la alegría de Arley Calderón era evidente mientras entonaban las notas musicales. Calderón fue sexto en los pasados Panamericanos de Lima, Perú y mejoró de manera sustancial su presentación.
Mientras tanto en el béisbol panamericano, la selección cubana logró su primera victoria ante su similar de Colombia en un reñido encuentro que terminó 4-3. Por otra parte, este sábado el equipo de República Dominicana cayó por segunda ocasión consecutiva ahora ante México 1-0 y pode en riesgo su participación en el béisbol de Santiago 2023. En esta misma jornada juegan a segunda hora Chile vs Panamá.

En el Taekwondo, arte marcial de origen asiático, la chilena Deisy Cárdenas ganó un espectacular combate a la cubana Marlyn Pérez por 2-1. Este combate fue en la categoría de los -49 Kg. En la misma categoría la canadiense Guylaine Orozco cayó ante la boliviana Jireh Hurtado con pizarra 0-2.
Para este sábado hay actividad en Boxeo, Béisbol, Levantamiento de Pesas, Ciclismo BMX, Ciclismo Mountain Bike, Clavados, Escalada Deportiva, Esquí Acuático, Gimnasia Artística, Natación, Pentatlón Moderno, Taekwondo, Remo, Skateboarding, Tiro, Voleibol, Voleibol de Playa y Bádminton.


