¡Síguenos!

Deportes

Argentina pasea a Chile en Preolímpico Sub-23

Uruguay ganó un juego de honor ante Perú

Publicado

en

Valencia, Carabobo, Venezuela, 31 de enero de 2024.- La selección sub-23 de Argentina, dirigida por Javier Mascherano, le dio un verdadero paseo a su similar de Chile al ganarle 5 goles a 0 y de esta forma confirmar su pase a la fase final del Preolímpico Sub-23 de Fútbol que se celebra hasta el 11 de febrero en Venezuela.

El jugador Thiago Almada destacó en la selección albiceleste junto a Valentín Barco, ambos fueron piezas fundamentales en el accionar del equipo argentino. Además Argentina logró su victoria más abultada en un Preolímpico, al menos durante este siglo 21. La última vez que ganó por cinco goles de diferencia o más en el torneo fue en 1996, cuando derrotó a Ecuador por 6 a 0.

Valentín Almada anotó a los 45’ aprovechando un rebote del arquero chileno, Vicente Reyes. A los 57’ también marcó de tiro penal. La victoria del equipo dirigido por Javier Mascherano fue redondeada con festejos de Aaron Quirós a los 79’ y Luciano Gondou a los 90+1’. Argentina y Paraguay aseguraron su pase a la Fase Final a pesar de restar una jornada en el grupo B.

Por otro lado, la selección de Uruguay consiguió un triunfo de honor ante Perú por 3 goles a 0. Los charrúas vienen de perder en sus dos compromisos anteriores, dejando una de las presentaciones más agrias en este tipo de competiciones.

Los goles fueron de Luciano Rodríguez, de penal, a los 44’, Santiago Homenchenko a los 45+1’ y Renzo Sánchez a los 48’. El equipo entrenado por el reconocido técnico Marcelo Bielsa, tiene aún un compromiso por delante en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Como dato curioso, Uruguay ganó los cuatro partidos que jugó contra Perú en el torneo Preolímpico desde el año 1996 y en los tres enfrentamientos más recientes, los peruanos no anotaron.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!