¡Síguenos!

Nacionales

Aprobado proyecto del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz

El cual fue instalado el pasado martes por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Publicado

en

Caracas, 18 de septiembre de 2025. Desde el Poder Legislativo quedó aprobado por mayoría calificada el Proyecto de Acuerdo en respaldo a la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz.

Este proyecto tiene como objetivo central unir a los venezolanos en función de preservar la paz de la nación.

«La paz es uno de los consensos más preciados del país» expresó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante.

De igual manera, invocó al artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El cual expresa el deber que tiene cada venezolano de defender y honrar a la Patria, junto a sus símbolos y valores culturales. 

En ese sentido, el Primer Vicepresidente de la AN expresó que con la instalación se trabajará por la construcción de capítulos regionales.

Con el fin de realizar una “cruzada nacional” por la defensa de la soberanía y paz.

El proyecto de soberanía y paz consta de tres artículos

  1. 1) Respaldar la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, como un espacio para la promoción de la verdad, la defensa de la patria y el resguardo de la integridad territorial frente a la injerencia y amenaza por parte de las fuerzas militares de los Estados Unidos de América en el Caribe y nuestra zona marítimas.
  2. 2)Impulsar y promover la conformación de los capítulos regionales de este consejo a los fines de garantizar la cohesión y la unidad en cada uno de nuestros territorios, incluyendo a los diversos sectores estratégicos del pueblo venezolano.
  3. 3)Publicar el presente acuerdo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y dar máxima difusión del mismo.

AN aprueba primera discusión del Tratado de Asociación entre Venezuela y Rusia

El diputado de la Asamblea Nacional, Roy Daza, presentó, ante este órgano legislativo, y como parte de una primera discusión:

«Proyecto de Ley Aprobatoria del Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia«

Asimismo, mencionó que esto representa una buena noticia de importancia para el país, cuyo objetivo busca que la cooperación entre ambas naciones sea a largo plazo.

Daza subrayó la trascendencia del acuerdo, que va más allá de la coyuntura actual. «No estamos hablando de una coyuntura, estamos hablando de un trabajo que se genera hacia el futuro», afirmó el parlamentario, destacando que el tratado formalizará la cooperación y la solidaridad bilateral a largo plazo.

También, resaltó la «interacción muy dinámica» que ha caracterizado la relación entre Caracas y Moscú en los ámbitos político, comercial y diplomático.

Según el legislador, el tratado refuerza un orden internacional basado en el derecho, la soberanía y la igualdad de los Estados. «Nosotros podremos decir que otro mundo es posible y ya estamos caminando en esa dirección», concluyó Daza.

De igual manera, la diputada Nancy Ascencio, presentó el Proyecto de Acuerdo en condena al ataque perpetrado por la entidad sionista de Israel contra la soberanía del Estado de Qatar.

«Qatar es un Estado soberano árabe que tiene relaciones de confianza y hermandad con Venezuela, y que además cuenta con grandes riquezas para su pueblo».

«La cual posee la tercera reserva de gas natural, lo que lo hace un socio estratégico del mundo», mencionó la diputada

Acuerdo que repudia tajantemente el ataque de Israel a esta nación

¡Escuche Radio Miraflores!