¡Síguenos!

Nacionales

Anuncian que 300 personas serán liberadas esta semana

Rodríguez aseveró que para beneficiar a estos ciudadanos se cumple un proceso que va más allá de la Ley de Amnistía

Publicado

en

Anuncian que 300 personas serán liberadas esta semana

Caracas, 20 de mayo de 2026. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que entre lunes y viernes serán puestas en libertad 300 personas.

Durante la sesión ordinaria de la AN, detalló que algunas de las personas liberadas «incursas en hechos, en delitos demostrados«, resultan beneficiadas con la medida por «ser a menores de edad, mayores de 70 años, mujeres embarazadas o lactantes, o portadores de una patología».

Rodríguez aseveró que para beneficiar a estos ciudadanos se cumple un proceso que va más allá de la Ley de Amnistía.

Asimismo, señaló que la medida alcanzará a los policías metropolitanos del caso de abril de 2002 y a personas procesadas por los sucesos de Plaza Venezuela y la Plaza de la Victoria de Mayo, incluso a aquellas con delitos demostrados.

«En total son (…) Por ejemplo, la señora Meri Perfecta Torres estaba involucrada en el caso de las bombas de Plaza Venezuela, pero tiene más de 70 años de edad. Los policías metropolitanos de abril del 2002, la adolescente Samantha Hernández», añadió Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez reafirmó el compromiso de avanzar en la lucha contra la corrupción y en limpiar definitivamente el sistema de justicia.

«Nosotros sí vamos en serio en la lucha contra la corrupción. Nosotros sí vamos en serio en la lucha contra la impunidad, por limpiar el sistema de justicia de Venezuela. Nosotros vamos en serio en meter preso a los jueces delincuentes, a los jueces ladrones y a los fiscales inescrupulosos. Cueste lo que cueste. Duela lo que duela. Asombre lo que asombre«, aseguró.

¡Escuche Radio Miraflores!