Nacionales
Anuncian campaña para promover uso responsable de RRSS
Autoridades de CONATEL ya han iniciado comunicaciones con representantes de TikTok en América Latina
Caracas, 21 de noviembre de 2024. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una serie de directrices orientadas a prevenir los efectos nocivos del contenido que circula en las redes sociales (RRSS), especialmente dirigido a la infancia y la juventud.
En un encuentro con estudiantes y miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), Maduro subrayó que las redes sociales se están convirtiendo en un espacio cada vez más tóxico, con el potencial de envenenar las mentes de niños, niñas y jóvenes.
En tal sentido, llamó a los estudiantes para que se involucren activamente en la creación de campañas educativas en liceos y escuelas, recalcó la necesidad de promover un uso responsable y consciente de estas plataformas.
“Soy el Presidente del Movimiento Estudiantil, soy el Presidente de los estudiantes venezolanos”, afirmó.
Además, destacó la importancia de la voz estudiantil en la construcción de un futuro mejor.
En el evento, el presidente anunció el nombramiento de Luis Ángel Acosta García como nuevo presidente de la FEVEEM, reiteró el compromiso del gobierno con la participación activa de los jóvenes en la sociedad.
“Mis encuentros con los estudiantes de la FEVEEM y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) son momentos de gran aprendizaje y satisfacción”, expresó.
Uso responsable de RRSS
El mandatario nacional también resaltó la significativa movilización de los jóvenes en la reciente celebración del Día del Estudiante Venezolano, describiéndolo como “el maratón del verdadero movimiento estudiantil en la calle”.
En su intervención, el jefe de Estado abordó la cuestión de la Inteligencia Artificial, instando a los jóvenes a manejar esta tecnología de manera efectiva y en colaboración con aliados estratégicos a nivel mundial.
Asimismo, anunció el inicio de un debate sobre el impacto de las redes sociales, mencionando que un grupo de padres ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en respuesta a la problemática.
El presidente indicó que las autoridades de CONATEL ya han iniciado comunicaciones con representantes de TikTok en América Latina y que se tomarán medidas desde diversas direcciones, incluyendo la creación de un centro en el Ministerio de Educación donde los jóvenes puedan denunciar riesgos asociados a retos peligrosos en las redes.
“Debemos trabajar juntos, padres, madres y estudiantes, para crear conciencia sobre los peligros que representan las redes sociales”, aseguró.