¡Síguenos!

Nacionales

AN aprobó reforma de Ley contra la Corrupción

Publicado

en

Caracas, 9 de julio de 2021.- La Asamblea Nacional aprobó este jueves, por unanimidad y en primera discusión, la Ley de Reforma del decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, diputado Alexis Rodríguez Cabello, indicó que en esta reforma se incorporan las figuras de Consejos Comunales y Comunas, como sujetos de Ley, y que por tanto son responsables del manejo de recursos.

“La corrupción es un fenómeno social que incide en la eficiencia de los entes y órganos del Estado afectando su patrimonio, de tal modo que se ve impedido el Estado de garantizar el bienestar de su pueblo”, señaló Rodríguez Cabello.

Aseguró que factores externos que asedian a Venezuela financian actos de corrupción en empresas públicas, así como también empresas generadoras de servicios, creando en la sociedad venezolana desasosiego e inestabilidad.

El parlamentario apuntó que en la Ley contra la Corrupción se plantea ampliar el concepto de patrimonio público e incluir el principio de corresponsabilidad por el que deben regirse los funcionarios que manejen este patrimonio e implementar políticas educativas para la formación de los funcionarios.

El diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión para el Diálogo y la Reconciliación Nacional, Luis Eduardo Martínez, refirió que hace falta una Ley para agilizar tramites administrativos y acabar con los actos de corrupción.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!