¡Síguenos!

Petróleo

Alejandro Terán: «Venezuela es clave para estabilidad energética mundial»

Terán: «La Reforma de la Ley de Hidrocarburos es la apertura del mercado de valores de la reserva petrolera venezolana»

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 27 de enero de 2026.- Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por el canal Venezolana de Televisión, el Director de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo de Texas (ALEP), Alejandro Terán, asegura que vienen tiempos positivos para el país en el contexto de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Puntualmente, Alejandro Terán, quien también es un reconocido analista de la materia energética, afirmó que «tras más de una década de acoso económico hacia la nación bolivariana, vienen tiempos mejores para la infraestructura industrial y social, así como mayores ingresos para la población. Esto es como parte de las recientes aperturas comerciales, aseguró«.

Además, ante la pregunta sobre el papel de Venezuela en el mercado energético mundial, Alejandro Terán comentó: «La Ley de Hidrocarburos es la apertura del mercado de valores de la reserva petrolera venezolana y es que va a convertir en el equilibrio energético del mundo gracias a los seis millones de barriles que van a salir de Venezuela«.

Pero también, el analista considera que el Comandante Hugo Chávez durante su gestión presidencial tuvo la capacidad de romper esquemas económicos tradicionales y capitalistas, aplicados al sector petrolero durante la Cuarta República, lo que impulsó el desarrollo energético para el pueblo y mayor soberanía para la nación.

Alejandro Terán

Por último, Alejandro Terán considera que hay buenas expectativas para el país y opina que Venezuela debe mantener la vanguardia en la venta de petróleo y sus derivados no solo a una nación sino a todas las naciones del mundo que consideren abrir mercado con el país «con respeto a la soberanía y autodeterminación de sus recursos».

La Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo de Texas se funda en 2015 y agrupa a pequeños y medianos industriales latinos del sector de hidrocarburos.

¡Escuche Radio Miraflores!