¡Síguenos!

Regionales

Amplían sistema de rebombeo de agua potable en Barquisimeto

La ampliación del sistema de rebombeo de Macuto, en Barquisimeto, aumentará el caudal de agua en la capital y en Macuto

Publicado

en

Barquisimeto, 19 de septiembre de 2023.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que “los trabajos de ampliación del sistema de rebombeo de Macuto, en Barquisimeto, aumentará el caudal de agua en la capital y en el propio sector de Macuto, situado en la vía a El Manzano”.

Así lo detalló a través de una publicación en su cuenta de la red social X, @AdolfoP_Oficial, donde además señaló que estas labores de ampliación permitirán incrementar a 600 litros por segundo (lps) el caudal.

Las labores iniciaron a principios de septiembre y tendrán una duración de tres meses, por lo que se estima su culminación a mediados de noviembre de 2023.

“Los trabajos consisten en la colocación de 40 metros de tubería, así como en la instalación de un nuevo sistema de rebombeo para mejorar el servicio de agua potable en el Este y Centro de Barquisimeto, al igual que en Macuto», escribió.

«Agradecemos al ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres, por hacer realidad estos trabajos”, destacó Pereira.

El presidente de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), Joel Tifor, detalló que con los trabajos de colocación de un nuevo motor y otras labores de rehabilitación “vamos a tener flexibilidad operacional«.

«Todo esto lleva una adecuación de transformadores, colocación de bombas, equipos nuevos y el bypass de la tubería”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!