Economía
Agricultores, productores y campesinos en defensa de la paz
Maduro recalcó que este avance se logró a pesar del ataque económico más feroz que enfrentó el país en su historia
Caracas, 07 de agosto de 2024. Este miércoles, el Palacio de Miraflores sirvió de escenario para un significativo encuentro con la marcha del sector pesquero y agrícola, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, resaltó el compromiso del gobierno con la paz y la soberanía del país.
Durante su intervención, Maduro destacó que estos sectores representan “el pueblo profundo” que se manifiesta con firmeza ante las adversidades.
“Nada ni nadie nos va a quitar la paz, nadie nos va a robar la Patria. ¡Que viva el pueblo de Venezuela, pescadores, pescadoras, acuicultores, campesinos y productores agrourbanos!” , dijo.
El presidente Maduro subrayó los logros alcanzados en el ámbito agrícola, haciendo énfasis en el “milagro agrícola” que ha permitido el pleno abastecimiento a través de la producción nacional.
Recalcó que este avance se logró a pesar del ataque económico más feroz que ha enfrentado el país en su historia, gracias a la resistencia y determinación del pueblo venezolano.
Asimismo, el mandatario enfatizó que “el Palacio de Miraflores es la casa de los campesinos, campesinas, pescadores, pescadoras, la juventud, de los abuelos, la clase obrera, del pueblo de a pie”.
En este contexto, rechazó las “pretensiones del imperio norteamericano de asaltar el poder político en Venezuela”. Recordó que el pueblo sabe defender su soberanía ante los intentos de despojo.
En otro tema, Maduro reiteró en la seguridad digital, calificando a WhatsApp como un “sistema de espionaje”.
Igualmente, invitó al pueblo a migrar a plataformas de mensajería más seguras como WeChat y Telegram.
Afirmó, “he llamado al pueblo, de manera voluntaria, a que abandone WhatsApp y se vayan a otras redes, a Telegram, a WeChat”.
Explicó que esta acción se realizó en respuesta a las amenazas dirigidas a líderes populares en comunidades rurales y urbanas.