¡Síguenos!

Nacionales

Opositores desesperados “firman” acuerdo de unidad

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que «nadie puede dividir al chavismo»

Publicado

en

Opositores desesperados “firman” acuerdo de unidad

Caracas, 06 agosto de 2023.- Tras fuertes fracturas en la oposición venezolana, los candidatos a la primaria del próximo 22 de octubre “firmaron” un “acuerdo de unidad”, respaldado por la Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar las elecciones.

El pacto desesperado de los trece candidatos, entre los que hay algunos inhabilitados como la dirigente María Corina Machado y Henrique Capriles, fue denominado «Principios comunes del programa mínimo del gobierno de cambio, unidad y reconstrucción nacional».

Durante los últimos meses, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha resaltado la organización de la tolda roja frente la oposición, que «no ha demostrado transparencia».

 “Hay algunos inhabilitados por la Contraloría General de la República (CGR), que insisten en mantener la candidatura con el fin de generar violencia en el país”, aseguró Cabello.

Previamente, el dirigente político afirmó que «nadie puede dividir al chavismo».

“Sigamos nosotros por el camino de Chávez en unidad perfecta, que nadie pueda dividirnos, que seamos capaces siempre de presentarnos como un solo bloque, popular y de movilización”, declaró Cabello durante un encuentro con las fuerzas bolivarianas.

Nuevo pacto unitario

A juicio del representante de la CNP, Jesús María Casal, la oposición “no solo está demostrando que tiene un método para la escogencia de una candidatura unitaria, sino también unos lineamientos programáticos», que hasta ahora no se han reflejado.

Para ser un pacto de unidad, pocos dirigentes opositores realizaron algún comentario sobre la iniciativa electoral.

En imágenes que circularon en redes sociales aparecen algunos candidatos firmantes del acuerdo con una actitud derrotada.

Delsa Solórzano, Freddy Superlano y Gloria Pinho, Henrique Capriles, Luis Farías, Andrés Caleca y Roberto Enríquez, son algunos de los que rubricaron el acuerdo, señala la cuenta del ente gremial en la red social X.

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui renunció a su puesto a finales de julio. En una carta enviada a la instancia, alegó que no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria.

En junio pasado, Cabello consideró que ante la imposibilidad de financiar unas primarias transparentes con la participación del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), la oposición podría acudir a Sumate, organización sindicada de alterar cifras.

Dijo que las primarias «son la crónica de un desastre anunciado». No le van a ganar a Maduro, al pueblo, a la revolución no tienen vida, no hay vida con nosotros, expresó.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!