Regionales
En Táchira inspeccionan obras de acueducto La Mulata
![]()
Esta construcción generará hasta 120 litros por segundo de caudal
![]()
Táchira, 04 de mayo de 2024. Autoridades del Gobierno bolivariano inspeccionaron las obras de construcción del acueducto y la estación cloradora La Mulata, que atenderá a 65 mil habitantes del municipio Pedro María Ureña, estado Táchira.
En el recorrido estuvo presente el ministro de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, junto con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo y el presidente de Hidrosuroeste, Arquímedes Uzcátegui.
Como parte de los trabajos se realizó la instalación en termofusión de 11.2 kilómetros de tubería polietileno de alta densidad (PEAD) de diferentes pulgadas en terreno montañoso, así como la construcción de la estación cloradora La Mulata, de un dique toma y cuatro puentes tubo.
El ministro de Aguas, destacó que esta obra generará hasta 120 litros por segundo de caudal.
“En trabajo articulado y con apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, como parte del 1×10 del Buen Gobierno (…) ya estamos a pocos días de la inauguración de este acueducto, vinimos a pasar revista, vinimos a supervisar todo el extraordinario trabajo”, acotó.






Además, resaltó que gran parte de la obra se realizó de manera coordinada entre trabajadores de la hidrológica, alcaldía y gobernación de la entidad, con mano de obra 100 % nacional.
Al respecto, Bernal, agradeció al presidente de la República por el apoyo que brinda al Pueblo de la frontera, para mejorar su calidad de vida y de los tachirenses con la construcción de la nueva red de distribución y el sistema de potabilización de agua potable.
Asimismo, las autoridades supervisaron la obra del puente Francisco de Paula Santander, para planificar los trabajos de sustitución de tubería de 66 pulgadas en el lugar a causa de la afectación sufrida y restablecer el tránsito en esta importante arteria vial fronteriza.
