Nacionales
¡Activísima! Gran Misión Venezuela Mujer llegó a Inces Miranda
Todo el territorio nacional ya tiene activa la acción de la Gran Misión Venezuela Mujer en sus diferentes vértices
Miranda, Venezuela, 07 de marzo de 2024.- La política de atención directa a la mujer que implementa el gobierno bolivariano de Venezuela a través de la Gran Misión Venezuela Mujer se activó este jueves en el estado Miranda, específicamente en el Inces luego que la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, iniciara el proceso de formación de quienes se han registrado a través del Sistema Patria solicitando su incorporación a estos planes.
La ministra Oblitas aseguró que de los casi 5 millones de registros que hay hasta el momento, al menos 600 mil mujeres solicitaron su ingreso a un proceso de formación académica que se hace a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista – INCES. “Estas mujeres solicitaron su formación en los diferentes niveles, en la educación básica para completar su escolaridad y bachillerato, para hacerse mujeres productivas e incorporarse al siguiente vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer” , dijo la ministra.
Durante la jornada también se observó a un número importante de damas que tienen un nivel de formación avanzado y recibieron formación específica en el área textil desde los talleres que tiene la institución con la sede ubicada en Los Cortijos, estado Miranda.
Por su parte Wuikelman Ángel, Presidente del INCES, informó que “en el caso del segundo vértice del programa, esta institución ha recibido desde la plataforma Edúcate a 68 mil 500 mujeres que están en los diferentes espacios del INCES en todo el país, fortaleciendo su formación técnica que la institución garantiza.
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista también ofrece formación en áreas como la económica, turística y agro productiva en sus diversas facetas.
La Gran Misión Venezuela Mujer fortalece la política de atención directa a la mujer venezolana y fomenta la formación profesional de la población femenina del país.