Regionales
Activan solución para las familias afectadas por lluvias en Petare
Autoridades nacionales y regionales están desplegadas en la zona. Afortunadamente no reportaron personas desaparecidas, heridas o fallecidos en las viviendas afectadas

Caracas, 09 de noviembre de 2203. Con el compromiso de brindar apoyo y pronta solución entre las familias afectadas por las recientes lluvias registradas en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel junto al alcalde de la entidad,José Vicente Rangel Ávalos, realizaron un recorrido por las zonas.
Rangel Ávalos informó que el objetivo principal de esta visita es evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias y tomar las medidas necesarias para dar respuesta inmediata a las necesidades de las familias afectadas.
“Durante el recorrido hemos podido constatar personalmente la magnitud de los daños y la urgencia de la situación», destacó
Viviendas afectadas en Petare
En este sentido, las autoridades instruyeron realizar la remoción de sedimentos y escombros, a fin de permitir el acceso y la recuperación de las viviendas.

«Visitamos el Barrio San Isidro, Petare. Donde se reportan 25 casas con perdida total y más de 30 afectadas», señaló.
Atención oportuna
Asimismo, se iniciaron las gestiones para proveer de agua potable y servicios básicos a las familias afectadas, garantizando así sus condiciones de vida dignas y adecuadas.
Los sectores afectados por el deslizamiento de tierra son San Isidro, Llano Alto, La Cascada y Brisas del Ávila.Las autoridades del estado Miranda no reportaron personas desaparecidas, heridas o fallecidos.

De igual forma, se estableció un equipo de atención a las emergencias, conformado por profesionales y especialistas en áreas como infraestructura, salud y servicios sociales.
Esto con el objetivo de brindar asesoramiento y apoyo a las familias afectadas, buscando soluciones integrales y sostenibles para su pronta recuperación.
Por su parte, el ministerio Villarroel reafirmó que desde el primer momento, el Gobierno nacional tuvo una estrecha coordinación con las autoridades locales y regionales, así como con los organismos de protección civil, a fin de articular esfuerzos y optimizar los recursos disponibles para la atención oportuna.
Esta colaboración interinstitucional permite trabajar de manera efectiva y eficiente, maximizando los resultados en beneficio de nuestra comunidad.
«En este momento de dificultades, queremos transmitir un mensaje de solidaridad y compromiso a todas las familias afectadas. Estamos aquí para brindarles nuestro apoyo incondicional, para escuchar sus necesidades y para trabajar juntos en la reconstrucción de sus hogares y de su bienestar», afirmó.
En relación a esto, el Gobierno nacional seguirá trabajando incansablemente para garantizar el derecho a una vivienda digna y segura para todos los venezolanos. «Juntos, superaremos esta adversidad y construiremos un futuro mejor», puntualizó.