¡Síguenos!

Deportes

A Venezuela le faltó un «pelín» en la defensa

Esta derrota compromete al seleccionado criollo que deberá ganarle a Georgia el miércoles.

Publicado

en

Venezuela

Okinawa, Japón, 28 de agosto de 2023.- La selección de adultos de Venezuela no logró aguantar una buena ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto y cayó ante el seleccionado de Cabo Verde en su segunda presentación del Campeonato Mundial de Baloncesto. En su debut hizo lo mismo ante Eslovenia.

Heissler Guillent, Pedro Chourio, Garly Sojo, Néstor Colmenares y Windi Graterol iniciaron las acciones por la vinotinto de las alturas. En el primer cuarto hubo una excelente fusión entre defensa, estrategia y ofensiva. Venezuela perdió ese parcial por un punto 24-23.

Sin embargo en el segundo cuarto se vió resultados de lo aplicado en ese primer parcial y con unos ajustes y el aporte colectivo, el quinteto criollo sacó tarea logrando una buena ventaja que lo llevó a ganar 33-46 ese parcial. El tercer cuarto se mostró con un desequilibrio en la marca y el jugador caboverdiano Betinho Gomes y Will Tavares hicieron estragos en la defensa venezolana para terminar con parcial 59-66.

El cuarto periodo fue fuerte para ambos quintetos y se demostró en el tabloncillo el muy alto nivel competitivo del evento. Venezuela intentaba aguantar su ventaja con el manejo de balón de Guillent, pero Cabo Verde se aplicó muy bien en el rompimiento de la defensa de Fernando Duró y el quinteto venezolano terminó cediendo posiciones que capitalizó el equipo sudafricano. El partido culminó 85-71 a favor de Cabo Verde.

Venezuela ve comprometida su permanencia en el torneo ya que deberá ganar el miércoles a las 4am (hora venezolana) a Georgia y ligar otros resultados. Los dirigidos por Fernando Duró han mostrado profundidad en la banca y sobriedad en los primeros cuartos de juego, pero no logra mantener ventajas cuando se les presentan.

Solo David Cubillán, Garly Sojo y Jhornan Zamora lograron hacer doble dígito.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!