Regionales
Presidente Maduro informa sobre accidente en mina de La Paragua
Continúan las labores de búsqueda rescate y atención a las víctimas
Apure, 21 de febrero de 2024. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, informó sobre el trágico suceso acontecido en una mina La Paragua, estado Bolívar, dejó hasta el momento 15 fallecidos y 11 heridos, según reporte oficial.
Desde el estado Apure, el mandatario nacional detalló que se han dispuesto dos helicópteros para trasladar a los heridos a centros médicos especializados.
Los hechos ocurrieron en una mina ilegal conocida como “Bulla Loca” de la población La Paragua en municipio Angostura del estado Bolívar.
“Se abrió un hueco, se desplomó a una profundidad de 30 metros”, explicó Maduro.
En medio de la situación, el Presidente expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y destacó la importancia de atender de manera inmediata y eficaz a los heridos, además de garantizar la oportuna asistencia a familiares afectados por este lamentable incidente.

De igual manera, el Mandatario nacional desmintió las cifras de fallecidos y desaparecidos que circuló a través de medios internacionales que dieron esa versión como cierta.
Entre tanto, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano se encuentra desde la madrugada en el sitio de los hechos, explicó al presidente Maduro que, “la declaraciones y esas cifras las dio el alcalde del municipio Yorgi Arciniegas en un momento de desesperación y ahí mismo CNN las sacó”.
Sector La Paragua
En relación al caso, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, MG Carlos Pérez Ampueda, expresó que continúan las operaciones de salvamento, búsqueda y rescate en la mina colapsada.
La información la ofreció a través de la red social X.

En tal sentido, especificó que en el lugar de los hechos están instaladas las carpas de triaje de campaña para la atención prehospitalaria y habilitadas salas de autopsia por expertos en medicina forense.

