¡Síguenos!

Nacionales

Mandatario nacional inaugura CDI “Ludovico Silva”

“La más alta tecnología seguirá llegando a hospitales, CDI, ambulatorios, SRI y centros médicos”, dijo el presidente Maduro

Publicado

en

Caracas, 14 de agosto de 2024. Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una significativa jornada de salud en la que se formalizó la recuperación y rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Servicio de Rehabilitación Integral (SRI) “Ludovico Silva” , ubicado en la parroquia El Cementerio de Caracas.

Durante el acto, el jefe de Estado subrayó su compromiso con la mejora de la infraestructura sanitaria del país, afirmando que “la más alta tecnología seguirá llegando a hospitales, CDI, ambulatorios, SRI y centros médicos ”.

El presidente Maduro destacó que la rehabilitación de este centro de salud, especializado en oftalmología y optometría, fue realizada por las Brigadas Militares Comunitarias de Educación y Salud (Bricomiles).

Centro Médico Ludovico Silva

“Adelantando la salud de nuestro pueblo y entregando paquetes a los vecinos de El Cementerio”, dijo.

Añadió “Mis queridos compatriotas, les entrego el CDI recuperado por los Bricomiles. Está para ustedes”, expresó el mandatario, acompañado por el personal de salud del centro.

El recorrido por las instalaciones incluyó visitas a las salas de cirugía, observación y recuperación, así como a la farmacia y el servicio de rayos X.

En tal sentido, el jefe de Estado reafirmó el compromiso del gobierno con la calidad del Sistema Nacional de Salud Pública, en colaboración con la Misión Médica Cubana.

En el marco de esta actividad, también se reinauguró el servicio de hospitalización Desconcentrado Hospital Rotario en la parroquia Ana Soto, estado Lara.

El doctor Javier Cabrera, presente en la actividad, resaltó que este centro cuenta con áreas de:

  • Ecografía
  • Ginecología
  • Consultorios generales
  • Así como más de 36 camas de hospitalización, beneficiando a la comunidad con atención de calidad.

Añadió que, hasta la fecha, se han realizado más de 66 mil consultas y 5 mil intervenciones, de las cuales el 50% corresponde a pacientes atendidos a través de la plataforma VenApp.

El evento contó con la participación de la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y otras autoridades del sector.

¡Escuche Radio Miraflores!