Nacionales
Abuelas y Abuelos caraqueños celebran su congreso
El presidente Nicolás Maduro llamó a los abuelos en plena actividad y se comprometió a participar personalmente en una jornada social especial al lado de ellos
Caracas, Venezuela 25 de mayo de 2024.- La tercera edad tiene un aliado seguro en el gobierno bolivariano y las políticas que impulsa el Estado venezolano están hechas para permitir su protección integral. En este contexto los abuelos caraqueños se congregaron en el Parque Alí Primera para realizar el Congreso de Abuelas y abuelos capítulo Caracas y expresarse junto a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, pero además recibir la llamada del presidente Nicolás Maduro Moros.
En el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, creada por el jefe de estado venezolano para profundizar en la atención a este sector de la población, este sábado, 600 adultos mayores fueron atendidos de manera integral en la Jornada Más Años + Amor, realizada en el Parque Alí Primera en la parroquia Catia.

La jornada la encabezó la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez sin embargo durante el compartir, los abuelos recibieron la sorpresiva llamada del presidente Nicolás Maduro Moros quien agradeció la labor de vida hecha por esta población.

Nicolás Maduro reiteró la necesidad de planificar bien las jornadas para la atención directa de los adultos mayores en cada parroquia y en cada comunidad, para fortalecer la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, delegando esta responsabilidad a la ministra Magalys Gutiérrez junto a la Vicepresidenta Rodríguez.
El mandatario nacional expresó con alegría: «Invito a los abuelos y abuelas de la Patria a una gran jornada de ejercicios y bailoterapia este miércoles 29 mayor como parte de la celebración del Día del Adulto Mayor, yo quiero estar con ustedes ese día», aseguró.
Los abuelos hablaron claro y raspao
Por su parte, la señora Magalys Pérez, vocera del Congreso de abuelos y abuelas de la Patria expresó su sintonía con el trabajo del gobierno bolivariano: «Tengo 25 años trabajando para los abuelos y abuelas y me alegra que esto pueda pasar pues nos toman en cuenta para exponer temas y no nos dejan solo para crias nietos».

También la señora Magalys, en nombre de los abuelos, exhortó a las autoridades a hacer un llamado de atención a los transportistas para que respeten el acuerdo de llevar a la población de tercera edad en sus rutas pues muchos conductores ni siquiera montan a los abuelitos, también para hacer valer todas las ordenanzas municipales dirigidas a la protección de este sector de la población.

Como respuesta, la alcaldesa Carmen Meléndez junto a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguraron que tomarán cartas en el asunto.


