¡Síguenos!

Regionales

Impulsan participación de la mujer en Bolívar

El partido Podemos ratificó su disposición de impulsar la participación de la mujer en la vida política del estado Bolívar

Publicado

en

Bolívar, 12 de marzo de 2024.- En el marco del Mes de la Mujer, Podemos inauguró la casa del partido en el municipio Caroní.

Este evento reunió a más de 100 lideresas de 8 parroquias del municipio, destacando la participación política de la mujer en la región.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de autoridades públicas y privadas, así como de la directiva estadal del partido.

El encuentro sirvió como espacio para un conversatorio sobre los avances en materia de derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género.

La abogada Greicys Álvarez, representante de los Derechos Humanos en el municipio Caroní, lideró este diálogo.

Álvarez destacó la importancia de empoderar a las mujeres en la vida política y social.

Héctor Sulbarán, vicepresidente del partido Podemos en el estado Bolívar, reafirmó el compromiso de la organización con la participación activa de las mujeres en el partido.

Destacó el esfuerzo realizado por Podemos para establecer casas en 7 de los municipios de la región.

La mujer comprometida con el Presidente Nicolás Maduro

En el encuentro se ratificó el compromiso del partido con el presidente Nicolás Maduro, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Sulbarán destacó el papel fundamental de las mujeres en la construcción de un país más justo y equitativo.

Con la inauguración de esta casa en Caroní, Podemos continúa fortaleciendo su estructura organizativa en los municipios, garantizando una mayor representación y participación de las mujeres en la vida política del estado.

Podemos fortalece su impacto en Bolívar en 2024

El partido Podemos prevé para este 2024 «establecer una estructura sólida en los once municipios del estado Bolívar», luego que el año que concluyó lograron recorrer más del 80% del territorio sureño.

Así lo informó recientemente la directiva del partido en rueda de prensa, en la sede principal del partido, en Ciudad Bolívar.

Anunciaron que en el año 2023 lograron recorrer más del 80% del estado Bolívar.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente nacional de la zona oriental del país del partido Podemos, Rhoy Betancourt, extendió sus felicitaciones y respaldo a la directiva de la Asamblea Nacional por su ratificación.

El doctor Héctor Sulbarán, vicepresidente de Podemos en el estado Bolívar, señaló que el partido tiene presencia en Caroní, Angostura del Orinoco, Piar, Cedeño, Angostura Bolivariano y Sifontes.

«Estas casas servirán para la congregación y formación de nuestra militancia”, señaló.

Sulbarán también subrayó que el compromiso de Podemos en la región se enmarca en la visión de trabajar de la mano del Gobierno Nacional para fortalecer la participación ciudadana y garantizar el desarrollo integral de la región.

“Como partido comprometido con la democracia y el bienestar social, Podemos seguirá impulsando iniciativas que promuevan la inclusión, la justicia social y el progreso para todos los venezolanos”, dijo.

¡Escuche Radio Miraflores!