Economía
Presidente Maduro aprobó exoneración para emprendedores
La exoneración de tasas beneficiará a los emprendedores que quieran obtener sus patentes por parte del SAPI.
Caracas, 28 de junio de 2023.- El presidente Nicolás Maduro aprobó exonerar tasas para el registro de patentes de emprendedores ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).
En el Palacio de Miraflores, puntualizó que la medida favorecerá a los inscritos en la plataforma Emprender Juntos, que suma 712.000 registros.
“Vamos a sacar un decreto donde exoneramos de tasas para el registro de patentes ante el SAPI a todos los registrados y certificados en la plataforma Emprender Juntos”, anunció.
Esto durante una jornada de trabajo dedicada al Motor Emprendedor.
Previamente, el ministro para Comercio Nacional, Antonio Morales, detalló que a la fecha más de 5.300 han sido atendidos en el SAPI.
Detalló que han desplegado jornadas sobre planificación y trámites administrativos, vinculados a la obtención y protección de marcas.
Esto para evitar que “algunas compañías se aprovechen de las innovaciones y generar una competencia desleal”.
Jefe de Estado favorece a emprendedores
El jefe de Estado firmó recientemente un decreto en el que “se exime a los más de los 575 mil emprendedores registrados ante el RNE del pago por trámites«.
Esto se realizó en el Complejo Histórico, Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda, en La Guaira.
El presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, dijo que “el emprendedor digital va a impulsar a los emprendedores con este programa “Emprende BDV”.
«Hasta ahora hemos apoyado a más 576 mil emprendedores de forma presencial y en línea”, dijo.

